Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Lorente, el flautista de Cuba

El flautista cubano René Lorente, quien ha trabajado con músicos como Israel López Cachao y Chocolate Armenteros, estuvo de visita en Panamá.

Temas:

EXPERIENCIA. René Lorente dice que pudo palpar la riqueza cultural de Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez EXPERIENCIA. René Lorente dice que pudo palpar la riqueza cultural de Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
EXPERIENCIA. René Lorente dice que pudo palpar la riqueza cultural de Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Su pueblo natal es La Habana, Cuba y comenzó sus estudios de flauta desde temprana edad y ya a los 14 años tenía mucha experiencia.

Él es el flautista René Lorente, quien visitó Panamá por cinco días para realizar presentaciones privadas.

Afirma que es músico de vocación y profesión. “He tomado la flauta como instrumento bandera de la música de mi país. Con la flauta he llevado buena música a los países que he visitado a través de mi estilo expresivo”, comenta.

Fue alumno de flauta de madera del maestro Antonio Arcaño y estudió en varios conservatorios en La Habana, Cuba.

Incluso perteneció a la Orquesta América y a la Orquesta Aragón, deja saber quien reside ahora en Miami, Estados Unidos.

En su trayectoria ha trabajado con músicos y compositores como Israel López Cachao, Chocolate Armenteros, Hansel Martínez, Albita Rodríguez, Roberto Torres, Adalberto Álvarez, Rebeca Mauleon y Enrique Chia, entre otros músicos de trayectoria.

En la actualidad está como solista, manteniendo su esencia de improvisación sonera, pero abarcando un espectro más internacional, como especialista en las flautas boehm y la tradicional de madera de cinco llaves, las cuales alterna en sus presentaciones que muestran temas de fusión novedosas, explica el artista.

Sus trabajos discográficos comprenden grabaciones con las orquestas Aragón y América y como solista ha grabado tres producciones, entre ellas Concepto en flauta, que llegó a estar en carrera por un Grammy Latino en 2005.

En su estadía en Panamá pudo apreciar la riqueza sociocultural y talento de los músicos panameños con los que se sintió a gusto, trabajando en el mismo lenguaje expresivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...