El Louvre en 2012 exhibirá obras de Leonardo De Vinci

"Lultime chef-doeuvre de Léonard de Vinci, la Sainte Anne", dedicada a la última obra maestra del maestro italiano, será una de las principales exposiciones de 2012.
Leonardo Da Vinci. Leonardo Da Vinci.
Leonardo Da Vinci.

París, Francia. EFE.- De Leonardo de Vinci a Rafael, de las Horas del Duque de Berry al arte del islam, las exposiciones temporales y grandes eventos que el Museo del Louvre ofrece este año supondrán un viaje por el tiempo y el espacio, que pasará también por el mundo romano de la ciudad de Arles.

"Lultime chef-doeuvre de Léonard de Vinci, la Sainte Anne", dedicada a la última obra maestra del maestro italiano, será una de las principales exposiciones de 2012.

Podrá verse por primera vez en París junto a numerosos documentos relacionados con ella, bocetos, dibujos preparatorios y estudios de paisaje.

Algunas versiones del cuadro realizadas en su taller mostrarán, además, estados intermediarios de ese ambicioso proyecto de los años de madurez del artista, que trabajó en él desde 1501 hasta su muerte, en 1519.

Este fruto de una meditación que llegó a obsesionar a De Vinci, según los comisarios, estará abierto al público del 29 de marzo al 25 de junio, en el Hall Napoleón.

Espacio que a partir de octubre volverá a llenarse de Renacimiento italiano con la muestra "Raphal : les dernires années", organizada en colaboración con el Museo del Prado.

A partir del 11 de octubre y hasta el 14 de enero de 2013, París podrá contemplar, también por primera vez, las obras que el pintor y arquitecto renacentista Rafael Sanzio creó en Roma durante los últimos años de su vida.

La exhibición, inaugurada previamente en Madrid, según dijeron a Efe en el Museo, reunirá retablos, cuadros de devoción privada, retratos oficiales y retratos Íntimos, junto con una selección de dibujos, para revelar "el extraordinario espíritu" creativo del artista y la perfección de su arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...