El Louvre en 2012 exhibirá obras de Leonardo De Vinci

"Lultime chef-doeuvre de Léonard de Vinci, la Sainte Anne", dedicada a la última obra maestra del maestro italiano, será una de las principales exposiciones de 2012.
Leonardo Da Vinci. Leonardo Da Vinci.
Leonardo Da Vinci.

París, Francia. EFE.- De Leonardo de Vinci a Rafael, de las Horas del Duque de Berry al arte del islam, las exposiciones temporales y grandes eventos que el Museo del Louvre ofrece este año supondrán un viaje por el tiempo y el espacio, que pasará también por el mundo romano de la ciudad de Arles.

"Lultime chef-doeuvre de Léonard de Vinci, la Sainte Anne", dedicada a la última obra maestra del maestro italiano, será una de las principales exposiciones de 2012.

Podrá verse por primera vez en París junto a numerosos documentos relacionados con ella, bocetos, dibujos preparatorios y estudios de paisaje.

Algunas versiones del cuadro realizadas en su taller mostrarán, además, estados intermediarios de ese ambicioso proyecto de los años de madurez del artista, que trabajó en él desde 1501 hasta su muerte, en 1519.

Este fruto de una meditación que llegó a obsesionar a De Vinci, según los comisarios, estará abierto al público del 29 de marzo al 25 de junio, en el Hall Napoleón.

Espacio que a partir de octubre volverá a llenarse de Renacimiento italiano con la muestra "Raphal : les dernires années", organizada en colaboración con el Museo del Prado.

A partir del 11 de octubre y hasta el 14 de enero de 2013, París podrá contemplar, también por primera vez, las obras que el pintor y arquitecto renacentista Rafael Sanzio creó en Roma durante los últimos años de su vida.

La exhibición, inaugurada previamente en Madrid, según dijeron a Efe en el Museo, reunirá retablos, cuadros de devoción privada, retratos oficiales y retratos Íntimos, junto con una selección de dibujos, para revelar "el extraordinario espíritu" creativo del artista y la perfección de su arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...