El Louvre en 2012 exhibirá obras de Leonardo De Vinci

"Lultime chef-doeuvre de Léonard de Vinci, la Sainte Anne", dedicada a la última obra maestra del maestro italiano, será una de las principales exposiciones de 2012.
Leonardo Da Vinci. Leonardo Da Vinci.
Leonardo Da Vinci.

París, Francia. EFE.- De Leonardo de Vinci a Rafael, de las Horas del Duque de Berry al arte del islam, las exposiciones temporales y grandes eventos que el Museo del Louvre ofrece este año supondrán un viaje por el tiempo y el espacio, que pasará también por el mundo romano de la ciudad de Arles.

"Lultime chef-doeuvre de Léonard de Vinci, la Sainte Anne", dedicada a la última obra maestra del maestro italiano, será una de las principales exposiciones de 2012.

Podrá verse por primera vez en París junto a numerosos documentos relacionados con ella, bocetos, dibujos preparatorios y estudios de paisaje.

Algunas versiones del cuadro realizadas en su taller mostrarán, además, estados intermediarios de ese ambicioso proyecto de los años de madurez del artista, que trabajó en él desde 1501 hasta su muerte, en 1519.

Este fruto de una meditación que llegó a obsesionar a De Vinci, según los comisarios, estará abierto al público del 29 de marzo al 25 de junio, en el Hall Napoleón.

Espacio que a partir de octubre volverá a llenarse de Renacimiento italiano con la muestra "Raphal : les dernires années", organizada en colaboración con el Museo del Prado.

A partir del 11 de octubre y hasta el 14 de enero de 2013, París podrá contemplar, también por primera vez, las obras que el pintor y arquitecto renacentista Rafael Sanzio creó en Roma durante los últimos años de su vida.

La exhibición, inaugurada previamente en Madrid, según dijeron a Efe en el Museo, reunirá retablos, cuadros de devoción privada, retratos oficiales y retratos Íntimos, junto con una selección de dibujos, para revelar "el extraordinario espíritu" creativo del artista y la perfección de su arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...