El Louvre expone el trabajo de diez presidiarios sobre sus obras maestras

Los presos-artistas eligieron cada uno una de estas obras como punto de partida de su trabajo y pudieron llevarse a su celda una copia para estar cerca de ella.

PARÍS, Francia (EFE). -El Louvre estrena hoy una exposición inédita con las creaciones de un colectivo de diez presidiarios del centro de Poissy, invitados durante un año a expresar sus sentimientos y reflexiones a partir de algunas de las obras maestras del Museo. 

Previamente, el pasado enero, se colgaron al aire libre, en los muros del patio de la prisión, un impresionante conjunto de reproducciones en alta definición de obras de Mantegna, Géricault, Caravagio y otras grandes figuras de la historia del arte. 

Los presos-artistas eligieron cada uno una de estas obras como punto de partida de su trabajo y pudieron llevarse a su celda una copia para estar cerca de ella, informó el diario Le Parisien.

De los talleres de pintura y escritura organizados surgió la muestra "Au-del des murs, de la maison central de Poissy au musée du Louvre", su catálogo y un filme, que pueden contemplarse hasta el próximo 5 de diciembre en la "Mezzanina" de acceso a los grupos, desde la pirámide de vidrio.

La experiencia fue impulsada por el director del Louvre, Henri Loyrette, quien desde el pasado enero visitó la prisión de Poissy en tres ocasiones y a quien los presos encontraron particularmente accesible, sencillo y divertido, según contaron al diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...