El Louvre expone el trabajo de diez presidiarios sobre sus obras maestras

Los presos-artistas eligieron cada uno una de estas obras como punto de partida de su trabajo y pudieron llevarse a su celda una copia para estar cerca de ella.

PARÍS, Francia (EFE). -El Louvre estrena hoy una exposición inédita con las creaciones de un colectivo de diez presidiarios del centro de Poissy, invitados durante un año a expresar sus sentimientos y reflexiones a partir de algunas de las obras maestras del Museo. 

Previamente, el pasado enero, se colgaron al aire libre, en los muros del patio de la prisión, un impresionante conjunto de reproducciones en alta definición de obras de Mantegna, Géricault, Caravagio y otras grandes figuras de la historia del arte. 

Los presos-artistas eligieron cada uno una de estas obras como punto de partida de su trabajo y pudieron llevarse a su celda una copia para estar cerca de ella, informó el diario Le Parisien.

De los talleres de pintura y escritura organizados surgió la muestra "Au-del des murs, de la maison central de Poissy au musée du Louvre", su catálogo y un filme, que pueden contemplarse hasta el próximo 5 de diciembre en la "Mezzanina" de acceso a los grupos, desde la pirámide de vidrio.

La experiencia fue impulsada por el director del Louvre, Henri Loyrette, quien desde el pasado enero visitó la prisión de Poissy en tres ocasiones y a quien los presos encontraron particularmente accesible, sencillo y divertido, según contaron al diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...