El Louvre expone el trabajo de diez presidiarios sobre sus obras maestras

Los presos-artistas eligieron cada uno una de estas obras como punto de partida de su trabajo y pudieron llevarse a su celda una copia para estar cerca de ella.

PARÍS, Francia (EFE). -El Louvre estrena hoy una exposición inédita con las creaciones de un colectivo de diez presidiarios del centro de Poissy, invitados durante un año a expresar sus sentimientos y reflexiones a partir de algunas de las obras maestras del Museo. 

Previamente, el pasado enero, se colgaron al aire libre, en los muros del patio de la prisión, un impresionante conjunto de reproducciones en alta definición de obras de Mantegna, Géricault, Caravagio y otras grandes figuras de la historia del arte. 

Los presos-artistas eligieron cada uno una de estas obras como punto de partida de su trabajo y pudieron llevarse a su celda una copia para estar cerca de ella, informó el diario Le Parisien.

De los talleres de pintura y escritura organizados surgió la muestra "Au-del des murs, de la maison central de Poissy au musée du Louvre", su catálogo y un filme, que pueden contemplarse hasta el próximo 5 de diciembre en la "Mezzanina" de acceso a los grupos, desde la pirámide de vidrio.

La experiencia fue impulsada por el director del Louvre, Henri Loyrette, quien desde el pasado enero visitó la prisión de Poissy en tres ocasiones y a quien los presos encontraron particularmente accesible, sencillo y divertido, según contaron al diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...

Liga Inglesa Chelsea consolida su liderato y Tottenham se mantiene cerca

El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea.
El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7), este domingo en la jornada 35, ...

ESTRATEGIA Nicolás Maduro aumenta 60% el salario mínimo en Venezuela

Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión. Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión.
Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión. Tomada de Twitter @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento de 60% en el salario mínimo, que sube a 65 mil 21 ...