El museo del Louvre abre al público su nueva sección de arte islámico

El ala dedicada al arte islámico costó aproximadamente unos 100 millones de euros (unos 131 millones de dólares) y tuvo el apoyo del gobierno francés e importantes aportaciones de Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait, Omán y Azerbaiyán.

El célebre museo parisino del Louvre abrió este sábado 22 de septiembre, al público una nueva sección dedicada al arte islámico, en un intento para fomentar un mejor conocimiento de una religión vista a menudo con desconfianza en los países occidentales. 

El ala dedicada al arte islámico costó aproximadamente unos 100 millones de euros (unos 131 millones de dólares) y tuvo el apoyo del gobierno francés e importantes aportaciones de Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait, Omán y Azerbaiyán. 

Los 3 mil metros cuadrados de la sección, dividida en dos niveles, hacen un recorrido por el arte islámico desde el siglo VII hasta el siglo XIX en 3 mil piezas. 

La nueva ala, inaugurada oficialmente el martes por el presidente francés François Hollande, se abrió este sábado al público que puede apreciar el arte de un espacio geográfico que abarca desde Europa hasta la India, y que incluye la más antigua carta de amor del mundo musulmán. 

Denise Spacensky, una de las primeras personas en visitar la nueva sección del museo, dijo que la exposición es oportuna "con todo lo que ocurre en el mundo", y destacó que las obras muestran "el Islam como una civilización refinada y pacífica". 

"Espero que abra la mentalidad de los occidentales hacia el pasado apasionante de la civilización islámica, pero también de aquellos musulmanes que creen que no son comprendidos", dijo esta exprofesora de arte chino. 

En la actualidad viven en Francia aproximadamente unos cuatro millones de musulmanes y según los líderes de esa comunidad, los incidentes ligados a la islamofobia van en aumento. 

La enorme exposición en el Louvre coincide con una serie de protestas en países musulmanes contra un video producido en Estados Unidos que denigra la imagen del profeta Mahoma y contra unas caricaturas del profeta publicadas en un semanario francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Inspectores: DEA fracasó en misión a Honduras

La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso.
La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. Tomada de Twitter @DEAHQ

Inspectores del Gobierno estadounidense dijeron el miércoles que la agencia antidrogas DEA mintió al Congreso acerca de una ...

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...