El museo del Louvre abre al público su nueva sección de arte islámico

El ala dedicada al arte islámico costó aproximadamente unos 100 millones de euros (unos 131 millones de dólares) y tuvo el apoyo del gobierno francés e importantes aportaciones de Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait, Omán y Azerbaiyán.

El célebre museo parisino del Louvre abrió este sábado 22 de septiembre, al público una nueva sección dedicada al arte islámico, en un intento para fomentar un mejor conocimiento de una religión vista a menudo con desconfianza en los países occidentales. 

El ala dedicada al arte islámico costó aproximadamente unos 100 millones de euros (unos 131 millones de dólares) y tuvo el apoyo del gobierno francés e importantes aportaciones de Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait, Omán y Azerbaiyán. 

Los 3 mil metros cuadrados de la sección, dividida en dos niveles, hacen un recorrido por el arte islámico desde el siglo VII hasta el siglo XIX en 3 mil piezas. 

La nueva ala, inaugurada oficialmente el martes por el presidente francés François Hollande, se abrió este sábado al público que puede apreciar el arte de un espacio geográfico que abarca desde Europa hasta la India, y que incluye la más antigua carta de amor del mundo musulmán. 

Denise Spacensky, una de las primeras personas en visitar la nueva sección del museo, dijo que la exposición es oportuna "con todo lo que ocurre en el mundo", y destacó que las obras muestran "el Islam como una civilización refinada y pacífica". 

"Espero que abra la mentalidad de los occidentales hacia el pasado apasionante de la civilización islámica, pero también de aquellos musulmanes que creen que no son comprendidos", dijo esta exprofesora de arte chino. 

En la actualidad viven en Francia aproximadamente unos cuatro millones de musulmanes y según los líderes de esa comunidad, los incidentes ligados a la islamofobia van en aumento. 

La enorme exposición en el Louvre coincide con una serie de protestas en países musulmanes contra un video producido en Estados Unidos que denigra la imagen del profeta Mahoma y contra unas caricaturas del profeta publicadas en un semanario francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marchar este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...