El museo del Louvre abre al público su nueva sección de arte islámico

El ala dedicada al arte islámico costó aproximadamente unos 100 millones de euros (unos 131 millones de dólares) y tuvo el apoyo del gobierno francés e importantes aportaciones de Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait, Omán y Azerbaiyán.

El célebre museo parisino del Louvre abrió este sábado 22 de septiembre, al público una nueva sección dedicada al arte islámico, en un intento para fomentar un mejor conocimiento de una religión vista a menudo con desconfianza en los países occidentales. 

El ala dedicada al arte islámico costó aproximadamente unos 100 millones de euros (unos 131 millones de dólares) y tuvo el apoyo del gobierno francés e importantes aportaciones de Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait, Omán y Azerbaiyán. 

Los 3 mil metros cuadrados de la sección, dividida en dos niveles, hacen un recorrido por el arte islámico desde el siglo VII hasta el siglo XIX en 3 mil piezas. 

La nueva ala, inaugurada oficialmente el martes por el presidente francés François Hollande, se abrió este sábado al público que puede apreciar el arte de un espacio geográfico que abarca desde Europa hasta la India, y que incluye la más antigua carta de amor del mundo musulmán. 

Denise Spacensky, una de las primeras personas en visitar la nueva sección del museo, dijo que la exposición es oportuna "con todo lo que ocurre en el mundo", y destacó que las obras muestran "el Islam como una civilización refinada y pacífica". 

"Espero que abra la mentalidad de los occidentales hacia el pasado apasionante de la civilización islámica, pero también de aquellos musulmanes que creen que no son comprendidos", dijo esta exprofesora de arte chino. 

En la actualidad viven en Francia aproximadamente unos cuatro millones de musulmanes y según los líderes de esa comunidad, los incidentes ligados a la islamofobia van en aumento. 

La enorme exposición en el Louvre coincide con una serie de protestas en países musulmanes contra un video producido en Estados Unidos que denigra la imagen del profeta Mahoma y contra unas caricaturas del profeta publicadas en un semanario francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...