Luces de Holmes

La primera obra de Arthur Conan Doyle ‘da algunas pistas sobre las futuras historias de Sherlock Holmes’.

Temas:

OBRA. Hasta ahora, la primera pieza de Doyle era ‘Estudio en Escarlata’. Ahora lo es ‘La narrativa de John Smith’. EFE OBRA. Hasta ahora, la primera pieza de Doyle era ‘Estudio en Escarlata’. Ahora lo es ‘La narrativa de John Smith’. EFE
OBRA. Hasta ahora, la primera pieza de Doyle era ‘Estudio en Escarlata’. Ahora lo es ‘La narrativa de John Smith’. EFE

La Biblioteca Británica publicará el próximo noviembre la primera novela del autor inglés Arthur Conan Doyle, The narrative of John Smith (La narrativa de John Smith), que había permanecido oculta para el gran público durante los casi 130 años desde que fue escrita.

Doyle, creador del famoso detective Sherlock Holmes, elaboró el manuscrito con tan solo 23 años, pero, debido a los avatares del destino, este nunca llegó a publicarse.

Según informó el periódico The Guardian, el escritor envió la novela, escrita entre 1883 y 1884, a un editor británico, pero el documento se perdió en el correo, por lo que Doyle decidió reescribirlo de memoria.

Los seis capítulos que logró rehacer, y que hasta ahora estaban primero en manos de sus herederos y después en los archivos de la Biblioteca Británica, son los que ahora serán publicados, para disfrute de todos los admiradores de Conan Doyle.

The Narrative of John Smith cuenta la historia de un cincuentón aquejado de gota y confinado a su habitación que se dedica a opinar sobre cualquiera tema -religión, literatura, guerra...- para todo aquél que quiera escucharle.

A lo largo del libro, escrito poco antes de la que hasta ahora se creía que era la primera novela de Doyle, Estudio en Escarlata, recibe la visita de varias personas, desde generales jubilados a curas.

En el ama de llaves de Smith, la señora Rundle, “se puede ver a un prototipo de la parlanchina señora Hudson, la casera de Sherlock Holmes”, según explicó a The Guardian Rachel Foss, de la Biblioteca Británica.

Foss, encargada de manuscritos literarios modernos en esa institución, explica que la publicación de la novela inédita, de unas 150 páginas, arroja luz sobre la evolución literaria de Doyle, que empezó trabajando de médico, y de algún modo explica cómo llegó hasta su personaje más conocido, Sherlock Holmes.

Según la experta, The narrative of John Smith se pierde a veces “en términos de trama y personajes”, pero lo interesante es que “da algunas pistas sobre las futuras historias de Sherlock Holmes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...