estudio i

Luces sobre el aborto espontáneo

El riesgo de sufrir abortos espontáneos aumenta no sólo con la edad de la madre sino también con la del padre, afirmó el autor de un estudio francés que publicará el 1 de mayo la revista American Journal of Epidemiology.

A medida que el hombre envejece, a partir de los 35 años, sus espermatozoides pierden movilidad y presentan más anomalías cromosómicas o genéticas, explicó Rémy Slama, miembro de la unidad de epidemiología, demografía y ciencias sociales del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica (INSERM). Esas alteraciones pueden provocar anomalías cromosómicas en el embrión, que originan la mayoría de los abortos espontáneos.

El estudio francés se apoya en un informe estadounidense elaborado en la década pasada tras hacer un seguimiento de los embarazos de 5 mil mujeres californianas.

La conclusión es que el aborto espontáneo (entre el segundo y cuarto mes de gestación) aumenta alrededor de un 30% cuando el hombre tiene más de 35 años, comparado a las parejas con padres menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...