estudio i

Luces sobre el aborto espontáneo

El riesgo de sufrir abortos espontáneos aumenta no sólo con la edad de la madre sino también con la del padre, afirmó el autor de un estudio francés que publicará el 1 de mayo la revista American Journal of Epidemiology.

A medida que el hombre envejece, a partir de los 35 años, sus espermatozoides pierden movilidad y presentan más anomalías cromosómicas o genéticas, explicó Rémy Slama, miembro de la unidad de epidemiología, demografía y ciencias sociales del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica (INSERM). Esas alteraciones pueden provocar anomalías cromosómicas en el embrión, que originan la mayoría de los abortos espontáneos.

El estudio francés se apoya en un informe estadounidense elaborado en la década pasada tras hacer un seguimiento de los embarazos de 5 mil mujeres californianas.

La conclusión es que el aborto espontáneo (entre el segundo y cuarto mes de gestación) aumenta alrededor de un 30% cuando el hombre tiene más de 35 años, comparado a las parejas con padres menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...