Lucha por los niños con cáncer

Está abierta la convocatoria del programa ‘My child matters’, iniciativa que busca apoyar económicamente 10 proyectos para combatir el cáncer infantil.

Temas:

PARTICIPAR. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre y el formulario está en www.uicc.org/mcm. Photos to Go PARTICIPAR. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre y el formulario está en www.uicc.org/mcm. Photos to Go
PARTICIPAR. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre y el formulario está en www.uicc.org/mcm. Photos to Go

El cáncer es una enfermedad que no solo ataca a los adultos, sino también al futuro de toda sociedad: a la población infantil.

Una de las claves de su cura está en la detección temprana.

La pediatra Rossana Juárez, directora médica de Sanofi Aventis en Centro América y el Caribe, opina que varios de los niños aquejados con cáncer se pueden tratar.

Según datos de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), tres de cuatro niños en países desarrollados que padecen cáncer son capaces de sobrevivir cinco años después de que haya sido diagnosticada la enfermedad, gracias a la atención médica.

En las naciones en desarrollo, más de la mitad de la población infantil con cáncer tiene probabilidades de fallecer.

Como una de las medidas para luchar contra el cáncer infantil, Juárez afirma que se ha abierto la quinta versión de la convocatoria de proyectos para el programa “My child matters” (Mi niño ante todo), a cargo de Sanofi Aventis y de UICC.

Con esta iniciativa, los países seleccionados pueden enviar hasta tres propuestas de hospitales y organizaciones, con el fin de resultar ser los ganadores de 3 millones de euros para respaldar la causa contra el cáncer.

Este año participan 26 países, el anterior fueron 21.

La convocatoria se ha abierto por primera vez en Panamá, Ecuador, Camerún, Mozambique y Tailandia. En total, se escogerán hasta 10 proyectos que comenzarán a funcionar el próximo año.

Para participar, las propuestas deben abarcar ámbitos como “la difusión de los conocimientos, detección precoz, acceso a los cuidados y al tratamiento del cáncer infantil; educación y concienciación; y reforzamiento de las redes de apoyo psicosocial.

Por parte de Panamá, el Hospital del Niño y la Fundación del Niño con Leucemia y Cáncer presentan, en conjunto, un proyecto para la convocatoria.

La doctora Claude Verges de López, jefa de Docencia del Hospital del Niño, menciona que el proyecto permitirá apostar por una mejor educación sobre la situación actual.

“Todavía no hay estadísticas exactas de cuántos casos de cáncer en niños [en Panamá] existen”, comenta.

Se estima que estas cifras superan los 20 casos nuevos por año. “Se necesita saber quiénes son y de dónde vienen”, dice Verges de López, para luego ofrecerles tratamientos modernos para que puedan vivir más tiempo que hace 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...