Lucha por salvar al atún

Las ONG Greenpeace y WWF pidieron al Gobierno español que intervenga “urgentemente” para evitar la extinción del atún rojo y la pérdida de los “miles de puestos de trabajo” que dependen de la pesquería.

Con motivo de la reunión extraordinaria de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT, por sus siglas en inglés), iniciada el pasado 17 en Marraquech y que se clausuró ayer, las dos organizaciones solicitaron a España que “facilite el establecimiento de una suspensión de la pesca industrial”.

En su comunicado, WWF y Greenpeace instaron a que el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, “intervenga para que se establezca una moratoria a la pesca de cerco industrial en el Mediterráneo”, responsable según ambas “de la situación terminal de la pesquería más importante del mundo”.

Abogaron porque Zapatero “dé las instrucciones adecuadas al Ministerio de Medio Ambiente y medie ante los mandatarios de países como Francia, Italia, Turquía o Marruecos” para acordar dicha moratoria “como única solución para evitar el colapso del atún rojo”.

Con ello, según las dos organizaciones, se contribuirá a salvar los “miles de puestos de trabajo de almadrabas, cebo vivo y palangre en Andalucía, País Vasco o Cantabria, que dependen del pescado más caro del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...