Luis Gordillo obtiene el Premio Velázquez

10:24 a.m. - Madrid, España (DPA).- El pintor español Luis Gordillo, una de las principales figuras del arte abstracto de su país, fue galardonado hoy con el Premio Velázquez de Artes Plásticas, según la decisión del jurado anunciada en Madrid por la ministra española de Cultura, Carmen Calvo.

La distinción, que fue concedida por sexta vez y que quiere ser el equivalente en pintura al Premio Cervantes de literatura, está dotada con unos 122 mil dólares y le es otorgada a algún artista iberoamericano por el conjunto de su obra.

El galardón además incluye la organización de una exposición en el Museo Reina Sofía de Madrid, y permite al ganador elegir a otro artista menor de 35 años como receptor de la beca Velázquez, dotada con 30 mil euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...