PLAGIO.

Luis Miguel es culpable

El cantante fue demandado por ‘Amarte es un placer’. El cantante fue demandado por ‘Amarte es un placer’.
El cantante fue demandado por ‘Amarte es un placer’.

El cantante mexicano Luis Miguel fue declarado culpable por un juez de México de plagiar una canción, reveló el demandante, el compositor Marco Lifshitz.

Según la sentencia, emitida por un tribunal en materia civil y administrativa el pasado 23 de abril, tanto el cantante como el compositor español Juan Carlos Calderón y la discográfica Warner Music México emplearon el tema Siento nuestro aliento, de Lifshitz, para crear el éxito de Luis Miguel Amarte es un placer.

Después de seis años de proceso legal, una sentencia condena a los tres demandados a hacer partícipe al compositor agraviado del 40% de las regalías generadas por el tema, según el abogado del demandante, Patricio McKelligan.

La decisión judicial se basa en las conclusiones de estudios realizados por peritos musicales, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...