PROYECTO.

Lula apoya TV educativa

No quiere competir con los canales privados. No quiere competir con los canales privados.
No quiere competir con los canales privados.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, expresó apoyo a la propuesta de creación de una red de televisión pública en el país sudamericano. "Estamos pensando en tener una TV pública educativa, que pueda hacer lo que, muchas veces, la TV privada no hace", dijo el mandatario, quien aseguró que el proyecto no contempla crear canales para defender el Gobierno o el punto de vista oficialista.

El canal "será para informar", agregó. "Queremos darles a los jóvenes la oportunidad de tener clases de portugués a las 9:00 a.m., que la gente pueda ver teatro por televisión a la 1:00 p.m., que podamos enseñar español, inglés, matemáticas", aclaró el mandatario.

Lula aseguró que el proyecto no pretende competir por audiencia con las redes privadas: "No me importa si tendrá medio punto o cero de audiencia. Lo que interesa es que los que lo deseen, tengan la opción de tener acceso a algo de mucha profundidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...