CINE Y TELEVISIÓN.

Luna de Chile brilló en Cartagena

El encuentro caribeño cinematográfico número 46 premió la cinta del sudamericano Miguel Littín.

Miguel Littín.  Miguel Littín.
Miguel Littín.

La película chilena La última luna del director Miguel Littín ganó el 46 Festival Internacional de Cine de Cartagena que culminó el viernes después de una semana de homenajes, presentaciones y talleres del séptimo arte.

En el certamen, el segundo más antiguo del continente en su género, participaron 16 filmes en representación de 10 países: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.

Las películas compitieron por los premios India Catalina, una estatuilla en bronce bañada en oro que simboliza la vida de una nativa que luchó contra la colonización de los españoles en esa ciudad del Caribe colombiano.

El jurado estuvo conformado por el director chileno Gonzalo Justiniano, el productor mexicano Epigmenio Ibarra, la realizadora colombiana Clara María Ochoa, el director cubano Gerardo Chijona y el realizador colombiano Julio Luzardo.

Entre los filmes y categorías premiadas estuvieron: Opera Prima: Un día sin sexo de Frank Pérez, Perú. Mejor actriz: Flora Martínez, de Rosario Tijeras, Colombia. Mejor actor: Damián Alcázar, de Crónicas, Ecuador. Mejor actriz de reparto: Lucía Snieg, de Las mantenidas sin sueños, Argentina y Luisa María Jiménez de Barrio Cuba. Mejor actor de reparto: Mario Limonta, de Barrio Cuba.

La última luna de Chile obtuvo también el premio a mejor fotografía. Fabián Liebinsky se quedó con el galardón de mejor director por la cinta argentina El Aura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...