DECORACIÓN. UN PUEBLO ORGANIZADO.

Luz en La Colorada

Tres comités se organizan para decorar en Navidad las plazas de este poblado veragüense.

BRILLO. La noche es el mejor momento para apreciar las creaciones que se hacen con foquitos. BRILLO. La noche es el mejor momento para apreciar las creaciones que se hacen con foquitos.
BRILLO. La noche es el mejor momento para apreciar las creaciones que se hacen con foquitos.

Más de 40 mil luces navideñas iluminan las tres plazas principales del poblado de La Colorada, en Veraguas, una decoración que ya es una tradición en esta temporada navideña que finaliza hoy Día de los Reyes Magos.

Hace 16 años que la primera plaza fue decorada. Ahora se iluminan las plazas norte, central y sur, esto a cargo de diferentes organizaciones.

En la plaza norte el motivo central es el árbol de Navidad y para este año lo han decorado con luces verdes y bombones rojos, con tres ángeles, uno en la parte superior y dos en los extremos. Este árbol mide 20 metros de altura.

Se han colocado dos velas a un costado y del otro arreglos navideños con flores, todos con luces, las cuales son controladas por un computador.

Lilia Guerra, presidenta de la Sociedad Coloradeños Unidos, encargada de la plaza norte, aseguró que cada año trabajan según el presupuesto. Durante la época de diciembre y de Año Nuevo en cada plaza se instalan ventas de comida para recaudar fondos.

Melvin López, presidente de la Sociedad 25 de Diciembre, encargada de la plaza central, donde sobresalen un arbolito, el nacimiento y los ángeles, sostuvo que lo que se quiere es que La Colorada resalte y atraiga visitantes .

Alpidio Mojica, presidente de la Sociedad Juventud Activa Navideña, encargada de la plaza sur, explica que en su área tienen también un pequeño zoológico, donde mantienen animales como monos, ardillas, aves, peces, iguanas, gallinas y palomas.

Eustimio Mojica, de 91 años, morador de la comunidad, comenta que el "secreto" de La Colorada es el cuidado con que tratan los pobladores al lugar, costumbre que se pasa de una generación a otra: los mayores transmiten al resto el amor por el lugar donde se ha nacido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...