MEDI TIPS

Soy una mujer de 36 años. Me diagnósticaron Síndrome de Intestino Irritable con predominio de constipación. Había estado tomando Tegaserod pero leí que lo han sacado del mercado. ¿Hay algún sustituto al Tegaserod?

¿QUÉ TENGO? El Síndrome de Intestino Irritable se caracteriza por desórdenes del intestino en torno a su motilidad, sensibilidad y la comunicación entre el intestino y el cerebro. Se caracteriza por malestar abdominal asociado a trastornos al momento de defecar y es tan molestoso que representa la segunda causa más frecuente de incapacidad laboral al año en EU.

¿CÓMO SE TRATA? El tratamiento está destinado a reducir los síntomas y evitar factores que desencadenen ataques. Así, se recomiendan medicamentos para los espasmos intestinales, mejorar los hábitos defecatorios con ablandadores de las heces y algunos laxantes; se trabaja en técnicas destinadas a manejar el estrés.

¿QUÉ PASÓ CON EL TEGASEROD? El Tegaserod fue aprobado para su uso en pacientes con constipación y con Síndrome de Intestino Irritable, luego de que se realizaran números estudios demostrando su efectividad. Estos estudios eran de excelente calidad científica y sirvieron para elevar el estándar de investigación en tratamientos para este tipo de enfermedades. Luego de analizar 29 de estos estudios, en los que más de 11 mil pacientes recibieron Tegaserod y 7 mil recibieron placebo, la Administración de Comida y Drogas (FDA) notó que 0.11% de los que recibieron Tegaserod tuvieron un problema cardiovascular, contra sólo 0.01% de los que recibieron placebo. Novartis retiró el medicamento del mercado para analizar los resultados.Con base en estos resultados, 1 de cada mil pacientes tomando Tegaserod puede tener un evento cardiovascular y aunque no se puede decir que el Tegaserod causa los mismos, se recomendó dejar de usar el producto hasta tener más información. No hay otro medicamento con acción similar al Tegaserod. Consulte con su médico si ha estado tomando Tegaserod y sobre alternativas para el tratamiento del Síndrome de Intestino Irritable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...