INNOVADORA.

‘MTV’ ya tiene 25 años

La televisora lanzó al estrellato a Madonna. La televisora lanzó al estrellato a Madonna.
La televisora lanzó al estrellato a Madonna.

A sus 25 años, MTV sigue siendo uno de los mayores laboratorios de la cultura popular estadounidense, un espacio televisivo recordado por el ascenso de Madonna al estrellato y la invención de la omnipresente "reality TV".

MTV celebró ayer su primer cuarto de siglo como un símbolo de la cultura urbana de Estados Unidos casi tan reconocible como la Coca Cola, y como el creador de un lenguaje audiovisual contemporáneo que siempre busca conectar con los más jóvenes.

MTV nació el 1 de agosto de 1981 en Fort Lee, Nueva Jersey, aferrada a un nuevo concepto en la forma de hacer y ver televisión: una estación ligera, dirigida exclusivamente a los adolescentes y a la música que más les gusta.

El primer video musical que transmitió la cadena fue el tema de la banda británica The Buggles titulado El video mató la estrella de radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...