Mac, ahora con lectores Blu-ray

Temas:

El Blu-ray tiene cinco veces más capacidad que el DVD. Photos to go El Blu-ray tiene cinco veces más capacidad que el DVD. Photos to go
El Blu-ray tiene cinco veces más capacidad que el DVD. Photos to go

En febrero de 2008, tras la retirada de Toshiba de la “guerra de formatos de alta definición”, el Blu-ray se transformó, oficialmente, en el único formato de audio y video de alta definición del mercado, y el futuro reemplazo del formato DVD.

No pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a aparecer los lectores y grabadores de este formato con sus respectivos discos en blanco conocidos como BD-R y BD-RE (grabable y regrabable, respectivamente) para los nuevos modelos de computadora.

Sin embargo, las Macintosh, a pesar de que Apple es miembro de la BDA -asociación de compañías que desarrolló el Blu-ray-, no tenían disponible esta capacidad.

Pero el nuevo modelo de Imac de James Wright, un aficionado a productos Apple, sí posee esta habilidad. “Cuando conseguí mi nuevo modelo Quad-Core adquirí además un lector externo que me permite ver y grabar discos Blu-ray”, dice. Recalca, sin embargo, que adquirió el equipo afuera del país.

Según Alejandro Monteza, vendedor de Mac Store, tienda oficial de la marca Apple en Panamá, este driver todavía no ha llegado a Panamá. “Por ahora, la única opción que tienen los panameños para ver sus películas Blu-ray en la Mac es comprar un sistema Blu-ray normal y conectarlo a su computadora”.

La respuesta fue similar en otros distribuidores locales de las computadoras de Apple. En Panafoto y Mac Power aseguran que, por el momento, ninguna Mac lo usa. Aun así, aseguran que “eventualmente nos debería estar llegando un nuevo modelo con esa capacidad”.

A pesar de no estar disponibles en Panamá, sitios de ventas en línea, como Amazon y Ebay, sí los venden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...