Mac, ahora con lectores Blu-ray

Temas:

El Blu-ray tiene cinco veces más capacidad que el DVD. Photos to go El Blu-ray tiene cinco veces más capacidad que el DVD. Photos to go
El Blu-ray tiene cinco veces más capacidad que el DVD. Photos to go

En febrero de 2008, tras la retirada de Toshiba de la “guerra de formatos de alta definición”, el Blu-ray se transformó, oficialmente, en el único formato de audio y video de alta definición del mercado, y el futuro reemplazo del formato DVD.

No pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a aparecer los lectores y grabadores de este formato con sus respectivos discos en blanco conocidos como BD-R y BD-RE (grabable y regrabable, respectivamente) para los nuevos modelos de computadora.

Sin embargo, las Macintosh, a pesar de que Apple es miembro de la BDA -asociación de compañías que desarrolló el Blu-ray-, no tenían disponible esta capacidad.

Pero el nuevo modelo de Imac de James Wright, un aficionado a productos Apple, sí posee esta habilidad. “Cuando conseguí mi nuevo modelo Quad-Core adquirí además un lector externo que me permite ver y grabar discos Blu-ray”, dice. Recalca, sin embargo, que adquirió el equipo afuera del país.

Según Alejandro Monteza, vendedor de Mac Store, tienda oficial de la marca Apple en Panamá, este driver todavía no ha llegado a Panamá. “Por ahora, la única opción que tienen los panameños para ver sus películas Blu-ray en la Mac es comprar un sistema Blu-ray normal y conectarlo a su computadora”.

La respuesta fue similar en otros distribuidores locales de las computadoras de Apple. En Panafoto y Mac Power aseguran que, por el momento, ninguna Mac lo usa. Aun así, aseguran que “eventualmente nos debería estar llegando un nuevo modelo con esa capacidad”.

A pesar de no estar disponibles en Panamá, sitios de ventas en línea, como Amazon y Ebay, sí los venden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...