Machu Picchu: a 100 años de su encuentro con el mundo

1:12 p.m. - LIMA, Perú. (DPA). -Al atravesar los Andes y abrirse paso entre el inmenso manto verde de la selva y surcar serpenteantes precipicios, ríos caudalosos y pendientes casi verticales, el explorador estadounidense Hiram Bingham llegó el 24 de julio de 1911 a Machu Picchu, el santuario inca que maravilló al mundo.

En el centenario de su hallazgo, Machu Picchu, principal destino turístico del Perú, muestra a sus visitantes su perfecta arquitectura en piedra, su carácter místico y la belleza de su entorno natural.

En la actualidad, sus investigadores derrumban con estudios los supuestos misterios que se tejieron alrededor de este imponente lugar.

"La calidad del acabado de Machu Picchu evidencia que era para la realeza, es decir, para el inca, que era el más alto dignatario de la cultura Inca. En esa época donde estaba el inca era un lugar sagrado", dijo a dpa la historiadora Mariana Mould de Pease.

Según diversos especialistas, el santuario fue construido por el mítico jefe inca Pachacútec a mediados del siglo XV. Sin embargo, no todos se han puesto de acuerdo al momento de definir su uso.

"Machu Picchu debe haberse comportado como un gran mausoleo, algo equivalente como las pirámides de Egipto para los faraones", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...