Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PATRIMONIO. PERUANOS SE MOVILIZAN.

Machu Picchu busca los votos

A través del sufragio por internet se escogerán las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

VOTOS. El 7 de julio se sabrá si la ciudadela inca ganó. VOTOS. El 7 de julio se sabrá si la ciudadela inca ganó.
VOTOS. El 7 de julio se sabrá si la ciudadela inca ganó.

Una movilización cívica orientada a fomentar el voto por la ciudadela inca de Machu Picchu para que se convierta en una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno se realizará el próximo viernes en la ciudad peruana de Cusco, informó el Instituto Nacional de Cultura (INC) de esa localidad. El director de desarrollo y producción cultural del INC de Cusco, Manuel Arce, organizador de la marcha, señaló que el día de la movilización se instalarán cabinas de internet en las cuatro plazas más importantes de Cusco para que la población emita su voto sin costo alguno.

El concurso las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, que se desarrolla a través de internet, es una iniciativa del escritor y cineasta suizo Bernard Weber, que tiene como finalidad reemplazar la lista de la Antigüedad que confeccionó el ingeniero griego Filón de Bizancio el año 200 antes de Cristo.

El gobierno peruano desplegó esfuerzos para impulsar el voto por Machu Picchu y el presidente Alan García invocó este viernes a los ciudadanos chinos a apoyar la elección del complejo arqueológico inca. Antes, había extendido la invitación a Argentina y Colombia.

Arce dijo que también se organizará, en una fecha por definir, un foro de participación de la sociedad civil en el que se analizará el impacto social que podría ocasionar la elección de la ciudadela inca.

El resultado de la votación por las Siete Nuevas Maravillas se conocerá en una ceremonia a realizarse en Lisboa, Portugal, el próximo 7 de julio. Otros finalistas en el concurso son la isla de Pascua (Chile), el Cristo del Corcovado (Brasil), las pirámides de Chichén Itza (México), La Muralla China, la Acrópolis de Atenas, las Pirámides de Giza (Egipto), el Taj Majal (India), los Templos de Angkor (Camboya), el Coliseo de Roma, la Alhambra de Granada (España) y las ruinas nabateas de Petra (Jordania).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.