Machu Picchu recibe 300 mil turistas durante fiestas decembrinas

La ciudadela inca de Machu Picchu recibió a unos 300 mil turistas durante las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo, destacó hoy el presidente de la Camara de Comercio y Turismo de la región peruana de Cusco, José Altamirano.

Temas:

El complejo histórico que rodea a la ciudadela inca necesita alrededor de 400 millones de dólares en inversiones. El complejo histórico que rodea a la ciudadela inca necesita alrededor de 400 millones de dólares en inversiones.
El complejo histórico que rodea a la ciudadela inca necesita alrededor de 400 millones de dólares en inversiones.

LIMA, Perú. (XINHUA) -La ciudadela inca de Machu Picchu recibió a unos 300 mil turistas durante las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo, destacó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la región peruana de Cusco, José Altamirano.

De acuerdo al dirigente empresarial, estas cifras reflejan un incremento de 15% en comparación al año pasado cuando la cantidad de turistas que visitaron este milenario centro arqueológico ascendió a 250 mil.

Altamirano expresó que la antigua ciudadela inca, situada a unos mil 151 kilómetros al sureste de Lima, se ha convertido en años recientes en polo de atracción de visitantes.

Explicó que la mayoría de turistas arriban a esta región para iniciar el Año Nuevo con renovada energía debido a que este centro histórico es reconocido como un punto magnético que llena de energía cósmica a los que llegan a sus instalaciones. 

El empresario destacó que Machu Picchu es el principal motor que mueve la industria del turismo internacional nacional, por lo que demandó a las autoridades mejorar un circuito de visitas a todos los centros históricos incas diseminados en Cusco y todo Perú.

El complejo histórico que rodea a la ciudadela inca, que también comprende enlaces con otras localidades, necesita alrededor de 400 millones de dólares en inversiones para mejorar las infraestructuras de este sector económico, que incluyen hoteles, restaurantes y centros comerciales, según Altamirano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...