Machu Picchu

El mejor plato de la velada fueron los tallarines (perdón, espaguetis) con tinta negra.

Temas:

1181858 1181858

1181858

1181856 1181856

1181856

Siendo los peruanos tan buenos con el marisco, decidí, ya que estamos en cuaresma, visitar el nuevo local de Machu Picchu.

El restaurante solo se fue para la casa de al lado, pero con ese pretexto, fui a disfrutar de una de las grandes cocinas del mundo.

Para comenzar, pedimos un piqueo mixto llamado Inti Raymi, que trajo camaroncitos preparados de dos formas: gratinados (con un queso infame) y “a la chalaca”, especie de cebichito con maíz, cebolla, ají, etc.

Además, trajo un cebiche de corvina muy rico, deditos de corvina y aros de calamar apanados, con salsa tártara.

Las arañitas al ajillo no nos gustaron. Demasiado grasosas, y no estaban calientes.

Otra entrada que pedimos, para ser diferentes, se llama “Ocopa limeña”: te promete papas con una salsa de maní y un toque de ají.

Lo que no te dicen es que también viene tan repleta de cilantro que su color verde esmeralda hubiera deslumbrado hasta al mago de Oz; el maní no se le sintió por ninguna parte. En general, estuvo bastante simplón.

Luego uno de mis reclutas de turno pidió el seco de res, que promete guarnición de arroz con frijoles, pero se les acabaron los frijoles, así que le ofrecieron papas hervidas con vegetales, que aceptó de buena gana.

La carne estaba suave, y la sazón perfecta.

Yo pedí una corvina con medallones de langosta y salsa bechamel, que estuvo bien, pero no más.

El mejor plato de la noche: los tallarines con tinta negra que ordenó RdT2.

Nuevamente, interpretación algo falaciosa del menú: no eran tallarines, sino espagueti, pero la salsita de tinta de calamar tenía un toque chifa que nos encantó, tal vez salsa de ostión o de soja, pero mucho pimentón, ajo y hierbas frescas, amén de que traía calamares y langostinos, bien cocinados.

De postre pedimos un pie de limón de esos híbridos que tira al Key lime pie, y un suspiro de limeña, debidamente empalagoso.

La lista de vinos tiene precios muy, muy razonables y buena gama (¡hasta tienen viognier y torrontés!), y aunque el menú sea falacioso, el servicio es gentil y proactivo. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...