BEN STILLER.

‘Madagascar’ valora la amistad

El actor está en México para promocionar la película donde hace la voz de Alex, el león del filme animado.

Actor de "Loco por Mary". Actor de "Loco por Mary".
Actor de "Loco por Mary".

El actor estadounidense Ben Stiller, quien presta su voz para el personaje de Alex (el león) en la película Madagascar, dijo, en la capital mexicana, que esta cinta destaca sobre todo el valor de la amistad.

"Alex teme abandonar las comodidades que tiene (en el zoológico), pero Marty, su mejor amigo, está en peligro (...) y en las adversidades es cuando descubrimos quiénes son nuestros verdaderos amigos, cuando precisamente nos enfrentamos a situaciones difíciles en la vida", indicó el actor.

Stiller está en México junto con los estadounidenses Chris Rock y el productor Jeffrey Katzenberg para promover Madagascar, una película de animación producida por Dreamworks.

La cinta narra la historia de cuatro animales: un león, una jirafa, un hipopótamo y una cebra, que por accidente exploran la vida salvaje en una jungla tras haber vivido siempre dentro de un zoológico con todas las comodidades. En la rueda de prensa, Katzenberg destacó que esta película busca divertir al público, no impartir clases sobre ecología, pues esa no es su intención.

"Existen zoológicos que se esmeran en el cuidado de los animales, incluso, algunos ponen énfasis en las especies en peligro o hacen lo posible porque se sientan realmente en su hábitat natural haciendo extraordinarias réplicas en los parques", explicó. "Quizá es un tema debatible para otro tipo de trabajos, pero para esta cinta no es el punto central", explicó el productor.

Stiller agregó que su personaje es un ser enfrentado por el destino a difíciles pruebas de amistad. "Cuando llega a Madagascar, carente de alimento, se da cuenta que en realidad es una ser totalmente diferente al que siempre creyó, pues ahora quiere devorar a sus amigos, principalmente a Marty, la cebra", indicó Stiller. Con un buen sentido del humor, Chris Rock señaló que tiene gran parecido a su personaje (Marty, la cebra): "también soy en blanco y negro como la cebra, solía tener los dientes diferentes hasta que me los compré como los de Whitney Houston, y también tengo un buen trasero", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...