‘Madame Bovary’ a mano, en internet

130 transcriptores respondieron a un llamado por internet y se unieron a estudiantes para trabajar con los manuscritos.

Temas:

Las 4 mil 500 hojas manuscritas de la célebre novela de Gustave Flaubert Madame Bovary ya están disponibles en internet.

El equipo de trabajo que elaboró la página www.bovary.fr surgió de la colaboración entre la Universidad de Rouen -ciudad natal del Flaubert- y la Biblioteca Municipal de esa localidad.

130 transcriptores respondieron a la invitación hecha en internet y se unieron a estudiantes de la Universidad de Rouen para trabajar con los investigadores.

Los transcriptores tienen entre 16 y 76 años, proceden de 17 países y tienen diferentes perfiles profesionales.

La dificultad para leer los manuscritos -como consecuencia de correcciones y tachones- hicieron necesarias las transcripciones, que fueron realizadas entre marzo de 2003 y septiembre de 2005 y actualizadas con regularidad desde entonces.

En la web se pueden observar simultáneamente, en una pantalla dividida por la mitad, el documento original y la página transcrita que conserva los tachones y las anotaciones, pero con un mayor grado de claridad.

La página está destinada a los especialistas y también al público en general, de ahí la presentación simple, directa y cercana de los originales de los manuscritos digitalizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...