MALAUI. PROCESO LEGAL.

Madonna aplaza juicio

La diva del pop encontró al chico en un orfanato en el año 2006 y comenzó el proceso de adopción poco después.

CONTROVERSIA.El caso de la cantante y el niño David Banda no ha estado exento de las críticas. CONTROVERSIA.El caso de la cantante y el niño David Banda no ha estado exento de las críticas.
CONTROVERSIA.El caso de la cantante y el niño David Banda no ha estado exento de las críticas.

La estrella estadounidense de la música pop Madonna ha pedido a un tribunal de Malaui que retrase la audiencia para finalizar el proceso de adopción de un niño originario del país del sur de África, según expresó un abogado cercano al caso.

El despacho de abogados de la artista en Malaui presentó una solicitud pidiendo que el Alto Tribunal de Lilongüe realice la audiencia sobre la adopción del menor David Banda el 15 de mayo y no el 22 de abril, como estaba estipulado, expresó un abogado que habló bajo condición de anonimato.

La razón esgrimida para el retraso es que la cantante Madonna necesita viajar a Estados Unidos por motivo de negocios, dijo el abogado.

Desde el tribunal no ha habido una confirmación de si el recurso fue admitido.

"La adopción es un asunto privado y separamos los casos de adopción de los expedientes normales", dijo Thomson Ligowe, del Alto Tribunal, en declaraciones a la agencia Reuters.

El Gobierno de Malaui recomendó a principios de mes que el tribunal aprobara la adopción de Banda. La diva del pop encontró al chico en un orfanato en el año 2006 y comenzó el proceso de adopción poco después.

Banda empezó a vivir con Madonna y con su marido, el director de cine Guy Ritchie, en Londres, poco después de que se iniciara el proceso de adopción.

Este caso no ha estado exento de controversia, con críticas que acusaban al Gobierno de saltarse una normativa que impide que personas no residentes en Malaui adopten niños del país, una de las naciones africanas más afectadas por la epidemia de sida, donde más de un millón de niños han perdido a sus padres.

Sin embargo, Madonna defendió la semana pasada su decisión de adoptar a un niño en Malaui e insistió en que actuó conforme a las leyes del país africano.

"Hemos atravesado el proceso de adopción conforme a la ley, como todo el que adopta a un niño. Los reportes que dicen lo contrario son totalmente erróneos", dijo la artista en un correo electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...