VIENE DE LA 1B.

Madres divinas, muy celebradas

Ser mamá en Panamá es un privilegio pues ya hay al menos dos oportunidades para ser homenajeadas.

En Panamá se celebra el 8 de diciembre desde 1930. En Panamá se celebra el 8 de diciembre desde 1930.
En Panamá se celebra el 8 de diciembre desde 1930.

No sorprende ver estantes con tarjetas del día de la Madre en las farmacias en estos días.

Para Jorge Aguilar, director de Mariachi Panamá, agrupación fundada en 1984, tampoco es extraño tener la agenda llena todo el mes de mayo. Antes los llamaban más extranjeros, ahora los panameños los llaman más para esta época.

Diana del Castillo, colombiana que reside en Panamá desde hace siete años, dice que ha sido un poco difícil acostumbrarse, pero ya celebra los dos días. Castillo siente que en Panamá se le da "mucho valor al regalo". "Todo el mundo corre a última hora a comprarle algo a su mamá. En Colombia no es tanto regalo, sino un pequeño detalle, un almuerzo, serenata estar con los hijos", dice.

La peruana María Isabel de Eguren, esposa del representante de la Organización de Naciones Unidas en Panamá, tiene casi dos años de residir en el país y comenta que sólo celebra en mayo. Una diferencia es que en su país de origen no se estilan las serenatas. "Es rarísimo celebrar el 8 de diciembre. A veces me hago la loca y claro que sí espero regalo las dos veces, pero no me resulta", dice riéndose.

El padre Domingo Escobar opina que independiente de las fechas, "los que somos hijos y que todavía tenemos a nuestra madre, día de la madre son todos los días".

Y el mejor regalo -añade- es la reiteración del cariño y de lo que ha significado para nosotros. "Máxime cuando vivimos en una sociedad donde no se reconocen los valores de otras personas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...