FESTIVAL DE MERENGUE.

Madrugada musical

Eddy Herrera y Mach & Daddy llegaron a un acuerdo por el supuesto plagio del tema ‘Gracias a Dios’.

Eddy Herrera  Eddy Herrera
Eddy Herrera

Siete horas de música es lo que han anunciado los organizadores del primer Festival Internacional del Merengue, que se realizará hoy en la noche en el Figali Convention Center.

Jimmy Dawson, uno de los productores del multiconcierto, explicó que las puertas del local estarán abiertas desde las 7:00 p.m. El show se iniciará dos horas después y terminará aproximadamente a las 4:00 a.m.

Los chicos de la Tanda Interactiva serán los encargados de abrir la presentación. A ellos les seguirán las Chicas del Can, la orquesta La K-shamba, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, los hermanos Samy y Sandra Sandoval, en ese orden. Eddy Herrera cerrará la actuación, detalló Dawson.

PROTAGONISTAS

Sergio Vargas, Eddy Herrera y Wilfrido Vargas, junto a Sandra Sandoval y dos representantes de La K-shamba, ofrecieron una conferencia el jueves en el Veneto Casino y dejaron abierta la posibilidad de hacer dúos durante las presentaciones.

ACUERDO

Antes de que se iniciara la conferencia, los organizadores habían prohibido que se tocara el polémico tema de la versión merengue que Eddy Herrera grabó (sin autorización) de la canción Gracias a Dios de Mach & Daddy, pero Eddy fue cuestionado al respecto al final de la rueda de prensa, y dijo que nunca tuvo una mala intención y trataría de llegar a un acuerdo con los regueseros.

Horas después Januario Crespo, mánager de Mach & Daddy, se reunió con el equipo de Herrera y le confirmaron que no hubo mala intención en grabar la canción.

Crespo reveló que tras la reunión, Eddy les dijo que no promocionará más la canción hasta agosto, mes en que se lanzará el nuevo disco de Mach & Daddy, que incluye el tema en discordia.

Herrera también ordenará que la canción no se emita más en las emisoras de radio. Sin embargo, le aclaró a Crespo que será difícil eliminarla del todo porque el tema se encuentra en internet.

Crespo añadió que Mach & Daddy y Herrera grabarán un dúo con Gracias a Dios, que se incluirá en el disco que saldrá en agosto. "Las negociaciones están avanzadas en un 80% y es posible que el tema se grabe en dos semanas", citó.

El dúo panameño prefirió este arreglo amistoso y no demandar, porque al igual que Eddy ellos también son artistas y anteriormente han grabado cover de otros cantantes, concluyó el mánager.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...