JERRY RIVERA. TRES VECES NOMINADO A LOS PREMIOS GRAMMY.

Maduro y consciente

El cantante estuvo en Panamá para participar en la Teletón 20-30 2005, asegura que volverá en febrero.

El ‘cara de niño’.  El ‘cara de niño’.
El ‘cara de niño’.

Cuando inició en la música tenía tan sólo 15 años de edad, ahora tiene 32. Es un hombre, pero sigue teniendo la "cara de niño", ahora con un pensamiento más "maduro".

Jerry Rivera ha cambiado su ritmo musical, de la salsa, que fue con la que inició su carrera, y ha pasado al pop.

Su nuevo disco, grabado en Italia, Ay mi vida, debe estar llegando a Panamá durante las próximas semanas. Uno de los sencillos es un tema del mismo nombre, el cual habla de una vida joven y antigua. "Joven porque soy un hombre joven, y antigua, porque he vivido mucho", explica Rivera.

Este es un disco que habla en "un 90% de mis vivencias, las demás son experiencias de otras personas que de una u otra manera se parecen a lo que yo he vivido. Pero yo no grabo nada que en realidad no haya sido parte de mí vida".

Rivera explicó que este disco no significa que le de la espalda a la salsa, simplemente que ahora está en un nuevo rumbo, "porque la gente merece que los cantantes le demos variedad".

ANTES DEL DISCO NUEVO

El disco homenaje a Frankie Ruiz fue un trabajo que le permitió a Rivera madurar aún más, como el mismo cuenta.

Escogió a Voltio para el tema porque asegura, "que para poder hacer un disco en homenaje a otro artista uno debe conocer muy bien la biografía de ese artista, eso es lo que me parece justo. Y Voltio conocía muy bien a Frankie ".

El boricua, que ha sido nominado tres veces al Grammy, explica que aprendió mucho con esa producción, pero aprendió más haciendo el video de Mi libertad porque al estar encerrado en la cárcel, sólo por 20 minutos, le hizo pensar lo triste que sería estar lejos de su familia.

El intérprete explica que la cárcel no debe ser para que las personas salgan peor, sino para que aprendan de sus errores. "Las cárceles deben servir para que la persona se rehabilite y vuelva a formar parte de la sociedad, lo que debemos preguntarnos es si eso es lo que estamos haciendo realmente".

VOLVERÁ

Por otro lado, Rivera aseguró que no ha venido a Panamá antes porque la transición de Sony a BMG fue difícil en Centro América y a él no le gustan las cosas a medias, por lo tanto quería venir con un trabajo terminado.

El cantante, que estuvo en Panamá para participar en la Teletón 20-30 2005, aseguró que volverá al istmo, en febrero, para carnavales y para otros eventos más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...