Maestros enseñan a jóvenes en Festival de jazz

1:58 p.m. - PANAMÁ (AP). -El festival de Jazz de Panamá es toda una universidad con centenares de jóvenes talentos en talleres y audiciones con profesores y músicos de prestigio. Los talleres constituyen una parte medular del evento, que se celebra por quinta ocasión en Panamá y que este año presenta a estrellas como el guitarrista y cantante Stanley Jordan, Catherine Russell, hija del legendario Luis Russell; el bajista Oscar Stagnaro y a Tia Fuller, entre otras luminarias.

"Es una experiencia espectacular. Para alguien que ama la música representa mucho que vengan músicos de otros países con muchos conocimientos y que tengan la disposición de enseñarnos a nosotros con todo su corazón, eso es muy grande", dijo Ed Samuel Batista, un joven de 17 años que toca el saxofón alto.

Profesores de instituciones como el New England Conservatory y el Berklee College of Music de Boston y el Conservatorio de Música de Puerto Rico imparten clases durante una semana. Con el entusiasmo a flor de piel, Batista terminaba una clase de saxofón con el maestro Jake Saslow del Thelonious Monk Institute of Jazz.

"Nos habló sobre cómo teníamos que practicar la respiración para lograr un buen sonido, sobre los estudios para la armonización de las piezas... me gustó mucho porque hubo mucha comunicación, si uno quería tocaba y participaba", comentó. El destacado pianista panameño Danilo Pérez, gestor del festival, recalcó que la convocatoria que se ha dado a nivel educativo es lo que ha hecho que este festival trascienda''.

"Los estudiantes más avanzados se transforman en profesores... es fascinante esto de reclutar talento", añadió. Las clínicas y las audiciones para ingresar a las instituciones comenzaron el lunes transcurrirán hasta el viernes. Las clases las importen profesores y también estudiantes sobresalientes de las instituciones invitadas.

El director del departamento de jazz y estudios de música caribeña del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Marco Pignataro, destacó la trascedencia educativa del festival y explicó que aunque en Latinoamérica la educación del jazz esta aún en pañales, los estudiantes están hambrientos''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...