Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Maestros de feng shui prevén Año del Caballo tumultuoso

Los maestros de feng shui de Hong Kong prevén conflictos, catástrofes naturales, una crisis en Asia y nuevos problemas para el cantante Justin Bieber en el Año del Caballo, que según ellos será muy agitado.

Temas:

En la foto se aprecia a mujeres haciendo una linterna con forma de caballo para dar la bienvenida al próximo Año Nuevo lunar chino, el Año del Caballo, en la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, al este de China. En la foto se aprecia a mujeres haciendo una linterna con forma de caballo para dar la bienvenida al próximo Año Nuevo lunar chino, el Año del Caballo, en la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, al este de China.
En la foto se aprecia a mujeres haciendo una linterna con forma de caballo para dar la bienvenida al próximo Año Nuevo lunar chino, el Año del Caballo, en la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, al este de China.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los maestros de feng shui de Hong Kong prevén conflictos, catástrofes naturales, una crisis en Asia y nuevos problemas para el cantante Justin Bieber en el Año del Caballo, que según ellos será muy agitado. 

Luego de la serpiente en 2013, el año 2014 en Asia se encontrará bajo el signo del caballo. Los maestros han advertido que la alianza del caballo y de un material muy combustible hará que este año lunar, que comienza el 31 de enero, sea particularmente volátil. 

El arte de feng shui –que significa viento y agua– conserva una gran influencia en varios países de Asia, donde los habitantes siguen sus principios para decorar y situar los muebles en su vivienda o su oficina y tomar decisiones, esperando aprovechar al máximo su bienestar, su buena suerte y su fortuna. 

“Este año es el del caballo de madera, y la madera es muy combustible. Habrá numerosos escándalos, conflictos, explosiones y disputas violentas", declaró a la AFP Alion Yeo, uno de los maestros de feng shui más conocidos de Hong Kong. 

La predicción del futuro en Asia se basa en creencias milenarias. Los acontecimientos son dictados por los cinco elementos que constituyen el universo: el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra. 

El calendario lunar se desarrolla en un ciclo de 12 años y atribuye a cada uno un animal, con el caballo en séptima posición. Los conflictos podrán limitarse a ser diplomáticos, pero podrían degenerar en verdaderas guerras, sobre todo durante el primero, el cuarto y el séptimo mes lunar (febrero, mayo y agosto), advirtió Alion Yeo. 

De acuerdo con Alion Yeo, el lugar más probable para que se produzca un conflicto armado en Asia es en las islas Diaoyu (según el nombre que les da China). Estas islas, que los japoneses llaman Senkaku, están controladas por Tokio, pero también las reivindica Beijing, lo que no deja de alimentar la tensión entre las dos potencias asiáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA EN PANAMÁ Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Vídeo
Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...