Terapia i Complementando lo tradicional.

Magia que estimula

El programa fue desarrollado por David Copperfield, inspirado en un joven en silla de ruedas.

A través de los actos, los niños y adultos con discapacidad desarrollan habilidades motoras. A través de los actos, los niños y adultos con discapacidad desarrollan habilidades motoras.
A través de los actos, los niños y adultos con discapacidad desarrollan habilidades motoras.

La curiosidad de quién va a un espectáculo de Project Magic —conducido por el mago Shadow— despierta en la entrada del teatro.

Una vez adentro, Shadow sacó de su manga el menú de trucos tradicionales: los cuchillos en la caja negra, el pañuelo que se convierte en un huevo y la aparición de un conejo blanco.

Pero, más allá de lo evidente, para los niños con necesidades físicas especiales como Joel, un asistente adolescente, el show es una terapia: Project Magic es una actividad terapéutica para personas con discapacidades físicas y psicológicas.

Al aprender la mecánica de una ilusión mágica, las personas con alguna discapacidad pueden aumentar su destreza motora, sus habilidades funcionales y su comunicación.

Voluntariado

Shadow trabaja con los pacientes como voluntario en el programa, junto al personal médico del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación —conocido como el CRI— y las voluntarias de las Damas Judías Panameñas.

Millie Bettsack, una de las organizadoras, explicó que además de estimular la movilidad para realizar trucos de magia sencillos, como el de la liga, los participantes desarrollan una sensación de logro, autorrealización y orgullo, "que inciden en el éxito de rehabilitación".

Pero aclaró que el programa no reemplaza las terapias tradicionales; las complementa como una fuente de motivación. Desde hace un año, las Damas Judías Panameñas dirigen Project Magic a nivel local.

El reconocido mago David Copperfield fue el creador del programa a nivel internacional, inspirado en las cartas de un joven de 20 años que soñaba con ser mago y estaba en una silla de ruedas.

"Espero que le de a la gente el mismo sentido de pertenecer, a la vez mejora su estado físico y mental", dijo Copperfield en una entrevista publicada por The Toronto Observer en el 2003, cuando el programa se llevó a Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...