ESTÉTICA. A OTRA VERDAD TRAS LAS CÁMARAS DE LOS ‘REALITIES’.

¿Mágico el bisturí o la TV?

Los cirujanos plásticos se mudaron de los hospitales a los estudios de televisión ¿Cuánto puede cambiar realmente la vida de una persona después de una operación estética?

579338 579338
579338

La medicina siempre ha tenido cabida en la televisión. Series como General Hospital, Chicago Hopes y ER lo demuestran, y también ponen en evidencia otro hecho: de todas las ramas de la medicina, es la cirugía la que fascina al televidente.

Pero hay otra modalidad de cirugía en televisión que llama la atención. Es la que se incluye en los programas de cambios de apariencia.

Programas como Extreme Make Over y The Swan tienen a una audiencia interesada en ver los cambios de look de los personajes.

Esta fórmula se ha extendido. Inclusive programas panameños la han usado, como en El Trato.

Tales tipos de realities le permiten al espectador ver con detenimiento la metamorfosis de los patitos feos en cisnes.

Pero, ¿porqué son tan hipnotizantes? Desde el punto de vista de María Eugenia de Martín, psicóloga especialista en pacientes con desórdenes alimenticios y con problemas de imagen, el boom de los reality/cambio de look se ha dado porque estamos en una sociedad que se enfoca mucho en el aspecto físico. "También hay algo de morbo, en el sentido de disfrutar ver qué tan inconforme está una persona con su cuerpo, al punto de ignorar el dolor de una cirugía", explica.

Vea De patito feo a cisne

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...