Magnetismo contra células cancerosas

Investigadores han descubierto cómo eliminar células cancerosas magnéticamente con menos riesgos.

Temas:

AVANCE. Logra perturbar el desarrollo de las membranas de las células cancerosas y las destruye. Photos To Go AVANCE. Logra perturbar el desarrollo de las membranas de las células cancerosas y las destruye. Photos To Go
AVANCE. Logra perturbar el desarrollo de las membranas de las células cancerosas y las destruye. Photos To Go

Un equipo de científicos estadounidenses y británicos ha descubierto un método para eliminar células cancerosas con discos magnéticos sin necesidad de utilizar altas frecuencias, lo que evita efectos negativos que habían impedido hasta ahora el uso clínico de este tipo de terapias.

En un artículo publicado en la revista Nature, la doctora Elena Rozhkova y sus colegas explican cómo construyeron minúsculos y ultrafinos discos magnéticos con una aleación compuesta por hierro y níquel en donde la magnetización de todos los átomos se organiza en círculos concéntricos, creando un “remolino magnético”.

Cuando se acerca a este un campo magnético alternativo, los discos oscilan, lo que según los test de laboratorio realizados por los autores de este estudio perturba el desarrollo de las membranas de las células cancerosas y pone en marcha su destrucción.

Este descubrimiento permite superar algunos de los problemas que han hecho que este tipo de terapias magnéticas no se utilicen clínicamente todavía, como el que supone la formación en el cuerpo de amasijos de partículas permanentemente magnetizadas, según los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...