NUEVA PUBLICACIÓN.

Mailer y la niñez de Hitler

A los 84 años, el autor estadounidense demuestra estar en su mejor momento como escritor.

Mailer describe los primeros años del líder nazi. Mailer describe los primeros años del líder nazi.
Mailer describe los primeros años del líder nazi.

En The Castle in the Forest (Random House), que salió a la venta el martes en Estados Unidos, Norman Mailer usa su talento para modelar personajes y explicar eventos oscuros, demostrando que, ya octogenario, está en el apogeo de su carrera.

En esta última novela, Mailer asume el disfraz de un discípulo del diablo para explicar cómo Hitler el niño se convirtió en la encarnación del mal.

¿Es posible vincular la malevolencia del líder del Tercer Reich con su familia, con su infancia, con el incesto? Ese es el difícil desafío que enfrenta Mailer. Existe el criterio bastante generalizado de que los sucesos, no los individuos, modelan la historia. Y, después de todo, el árbol genealógico de los Hitler es muy similar al de muchas otras familias en esa parte de Austria donde surgieron los Heidler originales.

Parte de la siniestra atracción de la novela es que Adolfo Hitler interpreta, en su mayor parte, el rol de un actor de reparto. Su madre, y especialmente su padre, protagonizan. Mailer usa la misma técnica que permitió a Charles Maturin convertir a Melmoth en un personaje siniestro. Acechando entre bastidores, Melmoth parece más formidable que cuando actúa de protagonista.

El libro recurre a multitud de técnicas. No existe una clara clasificación para este libro. Es más que una memoria, y ciertamente, debe resultar una curiosa biografía. Ahora, a los 84 años, este veterano que se ha exiliado en Provincetown, Massachusetts, antes de emprender "la última gran aventura", según anunció en la revista Vanity Fair, ha logrado crear otra obra maestra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...