Mal varonil que acecha

En el renglón de tumores malignos, el de próstata ha sido el mayor responsable de muertes en la población istmeña desde 2004 hasta 2008, según estadísticas de la Contraloría General de la República. Cada año son más los hombres que buscan atención médica para evaluar su salud prostática por medio del examen de tacto rectal y con una prueba de sangre del antígeno prostático específico.

Temas:

1387400 1387400
1387400

Incluso con los avances médicos, en Panamá los hombres siguen perdiendo la batalla de la vida frente al cáncer de próstata.

Las cifras hablan por sí solas. En el renglón de tumores, el de próstata ha sido el primer culpable de defunciones en la población panameña de 2004 a 2008, según estadísticas de la Contraloría General de la República.

En ese período, las muertes oscilaron entre 260 y 300 víctimas por año.

El departamento de Registros Médicos y Estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) publicó en junio de 2008 datos más precisos: el tumor maligno de próstata encabezó la lista de fallecimientos con 259 en 2005 y 276 víctimas en 2006.

El cáncer de próstata también ha tenido un papel protagónico en el Instituto Oncológico Nacional (ION), siendo, el año pasado, la octava causa de las muertes ocurridas en el hospital (16 pacientes).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...