PROBLEMAS DE VISIÓN.

Mal le veo con esta presbicia

Este mal se presenta entre los 40 y 45 años, y consiste en que a las personas se les dificulta ver de cerca.

La presbicia es una enfermedad de los ojos que se presenta entre los 40 y 45 años en adelante. Esta se debe a que el ojo pierde la capacidad de su acomodación que es lo que permite a las personas ver de lejos y de cerca.

Y esto sucede según el oftalmólogo, Olivier Otarola, porque el músculo ciliar del ojo y el cristalino pierden elasticidad y potencia.

Explica que cuando se pierde esta capacidad, hay dificultad para enfocar objetos cercanos, por lo que el individuo tiende a aumentar la distancia entre el objeto y los ojos y se necesita cada vez más luz para leer. Dice que la presbicia afecta por igual a miopes e hipermétropes, poniéndose de manifiesto antes en estos últimos.

Además afecta a aquellos que nunca han usado anteojos. Esta situación suele ser "muy incómoda" para las personas, que notan un empeoramiento rápido de su visión cercana.

¿ Hay algún tratamiento?

"Sí. Hay lentes de vidrios que se colocan dentro de los ojos para corregir un poco la presbicia, es normal que no van a ser perfectos como la vista, sin embargo ayudan", dice el especialista.

También indica que hay lentes para aminorar la enfermedad de tal forma que los individuos puedan ver mejor.

Opina que la presbicia se adelanta antes de la edad prevista, cuando las personas suelen leer mucho o en los profesionales contables que tienen que lidiar con muchos números.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...