‘Malasuerte’, de Hilario

La obra ‘Malasuerte en Tijuana’ del escritor Hilario Peña coloca a un Bogart mexicano en la pequeña Babilonia.

Temas:

Hilario Peña EFE Hilario Peña EFE
Hilario Peña EFE

En su segunda novela, el mexicano Hilario Peña inserta en el paisaje salvaje de Tijuana a un antihéroe detective de nombre Malasuerte, inspirado en mitos del cine negro como Humphrey Bogart, pero trasladado a lo mexicano.

“Traté de que Malasuerte fuera como Humphrey Bogart o Philip Marlowe, pero tijuaneado”, explicó el escritor nacido en Mazatlán (Sinaloa) en 1979, el cual asiste a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En Malasuerte en Tijuana Peña sigue, escrupulosamente y sin dejar de lado los lugares comunes, los pasos del género negro encumbrado por Raymond Chandler.

“Hay gente que cree que una novela negra es solo balazos y muerte, pero no es así, igual que bailar tango no es no más ponerse un sombrero y dar unos pasos”, afirmó. “Yo soy muy ortodoxo: hay que incluir la mujer fatal, el triángulo amoroso, las bandas disputándose un territorio...”, añadió.

En la novela Tijuana se convierte en un personaje más. Es “una nueva Babilonia, es violenta, conviven tantas culturas...”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...