El Malecón como obra de arte en la Bienal de La Habana

Casi 180 artistas de 43 países asistirán este año a la Bienal de La Habana, celebrada tradicionalmente como uno de los principales foros alternativos de arte contemporáneo pese a su escaso presupuesto. La exposición abierta durante un mes b

LA HABANA, Cuba. DPA.- Las calles de Cuba se parecerán un poco más a un museo al aire libre este fin de semana. La XI edición de la Bienal de La Habana convertirá en espacios artísticos avenidas y otros lugares públicos de la pintoresca metrópoli caribeña desde este viernes, entre ellos el emblemático Malecón habanero.

Casi 180 artistas de 43 países asistirán este año a la Bienal de La Habana, celebrada tradicionalmente como uno de los principales foros alternativos de arte contemporáneo pese a su escaso presupuesto. La exposición abierta durante un mes bajo el lema.

"Prácticas artísticas e imaginarios sociales" contará especialmente con intervenciones en espacios públicos y "performances" callejeras.

El arte es un "instrumento para la indagación y el cuestionamiento" y no sólo "pasatiempo de las élites", definió Rubén Fernández, uno de los organizadores del evento, la propuesta artística de la bienal habanera al presentar el martes el programa de 2012.

Entre las obras estará Detrás del Muro, un proyecto colectivo de unos 30 artistas que presentarán una serie de instalaciones a lo largo del Malecón, el punto de encuentro más popular de los habaneros, o el montaje de una carpa de circo vacía en el barrio de El Vedado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...