El Malecón como obra de arte en la Bienal de La Habana

Casi 180 artistas de 43 países asistirán este año a la Bienal de La Habana, celebrada tradicionalmente como uno de los principales foros alternativos de arte contemporáneo pese a su escaso presupuesto. La exposición abierta durante un mes b

LA HABANA, Cuba. DPA.- Las calles de Cuba se parecerán un poco más a un museo al aire libre este fin de semana. La XI edición de la Bienal de La Habana convertirá en espacios artísticos avenidas y otros lugares públicos de la pintoresca metrópoli caribeña desde este viernes, entre ellos el emblemático Malecón habanero.

Casi 180 artistas de 43 países asistirán este año a la Bienal de La Habana, celebrada tradicionalmente como uno de los principales foros alternativos de arte contemporáneo pese a su escaso presupuesto. La exposición abierta durante un mes bajo el lema.

"Prácticas artísticas e imaginarios sociales" contará especialmente con intervenciones en espacios públicos y "performances" callejeras.

El arte es un "instrumento para la indagación y el cuestionamiento" y no sólo "pasatiempo de las élites", definió Rubén Fernández, uno de los organizadores del evento, la propuesta artística de la bienal habanera al presentar el martes el programa de 2012.

Entre las obras estará Detrás del Muro, un proyecto colectivo de unos 30 artistas que presentarán una serie de instalaciones a lo largo del Malecón, el punto de encuentro más popular de los habaneros, o el montaje de una carpa de circo vacía en el barrio de El Vedado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...