El Malecón como obra de arte en la Bienal de La Habana

Casi 180 artistas de 43 países asistirán este año a la Bienal de La Habana, celebrada tradicionalmente como uno de los principales foros alternativos de arte contemporáneo pese a su escaso presupuesto. La exposición abierta durante un mes b

LA HABANA, Cuba. DPA.- Las calles de Cuba se parecerán un poco más a un museo al aire libre este fin de semana. La XI edición de la Bienal de La Habana convertirá en espacios artísticos avenidas y otros lugares públicos de la pintoresca metrópoli caribeña desde este viernes, entre ellos el emblemático Malecón habanero.

Casi 180 artistas de 43 países asistirán este año a la Bienal de La Habana, celebrada tradicionalmente como uno de los principales foros alternativos de arte contemporáneo pese a su escaso presupuesto. La exposición abierta durante un mes bajo el lema.

"Prácticas artísticas e imaginarios sociales" contará especialmente con intervenciones en espacios públicos y "performances" callejeras.

El arte es un "instrumento para la indagación y el cuestionamiento" y no sólo "pasatiempo de las élites", definió Rubén Fernández, uno de los organizadores del evento, la propuesta artística de la bienal habanera al presentar el martes el programa de 2012.

Entre las obras estará Detrás del Muro, un proyecto colectivo de unos 30 artistas que presentarán una serie de instalaciones a lo largo del Malecón, el punto de encuentro más popular de los habaneros, o el montaje de una carpa de circo vacía en el barrio de El Vedado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...