Malkovich confiesa no saber de cine

Temas:

El actor es jurado del festival de Marraquech. AFP El actor es jurado del festival de Marraquech. AFP
El actor es jurado del festival de Marraquech. AFP

El actor, productor y director estadounidense John Malkovich, con cerca de 70 películas a sus espaldas, confesó que “no sabe mucho de cine” y que apenas ve “cinco o 10 películas al año”.

“No sé mucho de cine, no soy un cineasta. Puede que vea cinco o 10 películas al año como máximo. Siempre estoy trabajando y no tengo tiempo para ver lo que está haciendo otra gente”, aseguró Malkovich, que se encuentra en Marraquech como presidente del jurado del festival internacional de cine en esta ciudad.

Esta semana, sin embargo, hasta el próximo sábado, 15 películas pasarán ante sus ojos y los de ocho personas (entre los que se cuentan el mexicano Gael García Bernal o la hongkonesa Maggie Cheung), encargados de decidir en quién recaerá este año la Estrella de Oro, máximo galardón del festival.

“Espero que cada película sea fantástica. Lo veo más como favorecer algo que te gusta frente a algo que quizá no te gusta tanto”, comentó sobre esta tarea.

Así, añadió que todos los miembros del jurado saben “lo difícil que es hacer una buena película”, por lo que asegura que mirarán “con empatía” estas cintas.

A la hora de evaluar su propia carrera, la respuesta de este actor, conocido por películas como Dangerous Liaisons o Changeling no es muy indulgente: “No pienso sobre eso mucho. Hice cosas en mi vida. Algunas salieron bien, otras no”.

También afirmó que no suele ver los filmes en los que ha actuado una vez que están terminados y aseguró que nunca ha querido ser como algún actor en concreto, ni siquiera cuando empezaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...