ESTUDIO.

Maltratados sufrirán depresión

Tienen hasta un 75% más de riesgo de sufrir depresión. Tienen hasta un 75% más de riesgo de sufrir depresión.
Tienen hasta un 75% más de riesgo de sufrir depresión.

Los niños que sufren abusos físicos y maltrato son mucho más propensos a convertirse en adultos con depresión, un hallazgo que para los investigadores apunta a la necesidad urgente de evaluar de manera temprana la condición en los chicos maltratados. Los pequeños que son objeto de abuso físico tienen un 59% más riesgo de padecer depresión en su vida, comparados con niños de condiciones similares que no fueron maltratados, indicó el estudio publicado en Archives of General Psychiatry. Investigaciones previas habían ligado el abuso infantil con la depresión severa, pero los expertos dijeron que este estudio es el primero en mostrar que la depresión es consecuencia del maltrato. "Estos resultados subrayan la necesidad de detectar y tratar (los efectos) psicológicos a largo plazo de los niños maltratados", señaló la directora del estudio, Cathy Spatz Widom. Se comparó a unos 680 chicos que habían sido objeto de abuso y maltrato antes de los 11 años con 520 niños de la misma edad, raza, sexo y estatus social que no habían padecido esas circunstancias. En ambos grupos se realizó un seguimiento durante la juventud, hasta una edad promedio de 29 años. Los chicos que habían sufrido abusos físicos, maltratos, o ambas cosas tenían hasta un 75% más riesgo de sufrir de depresión severa en la adultez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...