¡Mamá!, un poco de Mozart

Un estudio demuestra que los bebés prematuros y saludables que escuchan Mozart se desarrollan antes y mejor.

Temas:

estudio. La música aumenta el metabolismo de los bebés. EFE/Archivo estudio. La música aumenta el metabolismo de los bebés. EFE/Archivo
estudio. La música aumenta el metabolismo de los bebés. EFE/Archivo

Las melodías de Mozart podrían estimular el metabolismo de los bebés prematuros, lo que potencialmente les ayudaría a ganar peso, de acuerdo a un estudio israelí.

Buena parte las investigaciones sobre el llamado “efecto Mozart” se ha centrado en si escuchar al compositor puede ayudar en el coeficiente intelectual de una persona, pero ahora también están encontrando evidencia de que la música en general puede ayudar a bebés prematuros a crecer y ganar peso.

Los investigadores israelíes indagaron los efectos potenciales de Mozart en 20 bebés prematuros, pero saludables, bajo la premisa de que un metabolismo más lento podría explicar el aumento de peso que los estudios han atribuido a la música.

Los expertos midieron la frecuencia de metabolismo en los bebés mientras escuchaban 30 minutos de composiciones de Mozart durante dos días consecutivos y evaluaron el mismo factor con media hora de silencio por otras dos jornadas consecutivas.

El estudio encontró que en promedio el metabolismo de los bebés se desaceleró en hasta un 13% por entre 10 a 30 minutos al escuchar el disco Baby Mozart.

El doctor e investigador Ronit Lubetzky, del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, dijo que los hallazgos respaldan la teoría de que la música podría ayudar a los bebés prematuros a ganar peso, aunque el equipo no evaluó directamente el peso de los recién nacidos.

Un reporte, publicado por la revista Pediatrics, dijo que aún no estaba claro si el estudio había detectado un “efecto Mozart” o un beneficio potencial de la música en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...