PARQUE NACIONAL TAYRONA. EN PRO DEL MEDIOAMBIENTE.

Maná libera tortugas

La banda mexicana, que pertenece a la Fundación Selva Negra, ofrece hoy un concierto en Colombia.

La banda mexicana de rock Maná liberó a 16 tortugas marinas que habían sido sustraídas en el Parque Nacional Tayrona, en el Caribe colombiano.

Unos traficantes habían apartado de su hábitat natural a las tortugas (15 de la especie careta careta y una verde), que fueron devueltas al océano en un acto al que también asistieron el ministro de Ambiente colombiano, Juan Lozano Ramírez, y la Unidad Administrativa de Parques Nacionales.

El grupo de música aprovechó su estancia en Colombia, donde ofrece un concierto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, para realizar este acto de recuperación ecológica.

El guitarrista del grupo, Sergio Vallín, quiso enfatizar en la importancia de la educación para la preservación ecológica del planeta y agregó que la banda tiene "el compromiso de concienciar a la gente".

Maná forma parte de la Fundación Selva Negra, una asociación civil enfocada a la protección de los recursos naturales y en la educación ambiental orientada a toda la población.

"Es para nosotros un orgullo que Maná visite el Parque Tayrona, sabemos que a través de su música están creando conciencia ecológica y además desarrollan proyectos específicos en pro del ambiente", dijo el ministro.

Tras la devolución de las tortugas a las aguas caribeñas, los integrantes de Maná, a excepción del cantante, Fernando Olvera, que todavía no había llegado a Colombia, recorrieron el parque natural a vista de pájaro desde un helicóptero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...