SE VERÁ EN LA RED.

Mañana es ‘Live 8’

El irlandés desaliñado lo volvió a conseguir.

Unos 20 años después del éxito del concierto "Live Aid", Bob Geldof, de 50 años, volvió a reunir a la elite del pop y el rock mundial para una serie de conciertos especiales. Esta vez, el título que abarca todo es "Live 8".

Según los organizadores, el 85% de la población mundial tendrá la oportunidad de seguir el espectáculo por televisión, radio, internet o teléfono móvil.

Como protesta contra la pobreza en África y la posición de los países industrializados, mañana sábado 2 de julio tendrán lugar conciertos en ocho países.

Con ellos se pretende presionar a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Ocho (G-8) para que en su cumbre de la semana siguiente en el lujoso hotel Gleaneagles de Escocia, resuelvan duplicar la ayuda al desarrollo y establezcan condiciones de intercambio comercial justas para los países africanos.

En Londres, el gran concierto se celebrará en el Hyde Park.

Geldof, ex cantante de los Boomtown Rats, consiguió reunir a una serie de grandes estrellas.

Así actuarán, entre otros, Coldplay, Madonna, Elton John, Robbie Williams, U2, Pink Floyd y Paul McCartney, pero también revelaciones recientes como Siccor Sistors.

Una reunificación de las Spice Girls, con la que se especuló en un principio, no se producirá.

Para el evento se sortearon 150 mil entradas. Otros 100 mil espectadores podrán seguir el show en pantallas gigantes. Paralelamente se celebrarán conciertos en Berlín, París, Filadelfia, Moscú, Roma, Barrie (Canadá), Tokio y Johannesburgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...