Mañana inaugurará la 'Gabo Lectura' en Panamá, un homenaje póstumo

El homenaje póstumo al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, denominado "Gabo Lectura" será inaugurado mañana, jueves 14 de agosto, por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Temas:

Mañana el presidente de la República, Juan Carlos Varela, inaugurará la 'Gabo lectura', en la Casona de la Academia Panameña de la Lengua, a partir de las 7:30 a.m. Mañana el presidente de la República, Juan Carlos Varela, inaugurará la 'Gabo lectura', en la Casona de la Academia Panameña de la Lengua, a partir de las 7:30 a.m.
Mañana el presidente de la República, Juan Carlos Varela, inaugurará la 'Gabo lectura', en la Casona de la Academia Panameña de la Lengua, a partir de las 7:30 a.m.
El homenaje póstumo al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, denominado "Gabo lectura" será inaugurado mañana, jueves 14 de agosto, por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Organizadores del evento, que se llevará a cabo en la Casona de la Academia Panameña de la Lengua, a partir de las 7:30 a.m., informaron que el escritor y periodista colombiano tendrá un sitial especial este año en la X Feria Internacional del Libro de Panamá con una serie de homenajes póstumos que iniciarán mañana con la lectura continuada de su obra Cien años de soledad.
A la inauguración de este evento, previo a la celebración de la feria, que se realizará del 19 al 24 de agosto en Atlapa, también asistirán el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama; el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón; la embajadora de Colombia, Angela Benedetti; la directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Mariana Núñez Haugland; y el presidente de la Real Academia de la Lengua de España, José Manuel Blecua, quien estará vía conferencia virtual, además de personalidades de las letras y la cultura panameña.

Los organizadores dijeron, además, que el miércoles 20 de agosto, durante la feria, se realizará un homenaje con un conversatorio sobre su vida y obras a cargo del cantautor panameño Rubén Blades y el excanciller Jorge Eduardo Ritter, quienes estarán junto a Jaime Avello Banfi, director de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano¸ entidad creada por el propio Gabriel García Márquez en Cartagena, Colombia.  Este será conducido por la reconocida escritora panameña Rosa María Britton en el Salón Boquete a las 7:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...