Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Manet, de visita en Japón

El Museo Mitsubishi Ichigokan abre sus puertas con una muestra del impresionista francés Edouard Manet.

Temas:

La obra ‘A Matador’, de Edouard Manet. La obra ‘A Matador’, de Edouard Manet.
La obra ‘A Matador’, de Edouard Manet.

Una exposición del impresionista Edouard Manet, que recorre la huella de la escuela española en su pintura, abre hoy en Tokio el nuevo Museo Mitsubishi Ichigokan, que busca convertirse en un centro de referencia del arte moderno.

El nuevo museo es un edificio del arquitecto británico Josiah Conder construido a finales del siglo XIX.

La exposición “Manet y el París moderno” bucea en las distintas etapas de la obra del pintor, desde el hispanismo y realismo que impregnó sus telas en las décadas de 1850 y 1860 hasta los retratos de familia y amigos que realizó en la intimidad.

La exposición, organizada con la colaboración del Museo de Orsay de París y la Biblioteca Nacional de Francia, incluye pinturas como Los estudiantes de Salamanca (1860), Combate de toros (1865-1866) o Los gitanos (1862), todas ellas reflejo de su fascinación por lo hispánico en ese periodo.

El Museo Mitsubishi Ichigokan nace con un acuerdo de hermanamiento con el Museo de Toulouse-Lautrec de Albi (Francia), que alberga un millar de obras donadas por la madre del pintor y atrae a unos 160 mil visitantes anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

En Panamá se verá parcialmente el eclipse a las 1:15 p.m. El punto máximo se apreciará a las 2:28 p.m.Jonathan Moric (izq.) y ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...