VIVIENDAS

Manhattan sale caro

El precio promedio de un apartamento en Manhattan sobrepasó el 1,2 millón de dólares en el primer trimestre de este año, lo que establece un récord mientras que la oferta de propiedades ha disminuido, según el informe Prudential Douglas Elliman Manhattan Overview.

El precio promedio aumentó a 1,21 millón de dólares, un alza del 23% desde el último trimestre del 2004.

En el sector de los condominios, el precio promedio de venta subió a 1,55 millón de dólares, lo que excede por primera vez la cifra de 1,5 millón de dólares, según el informe.

En todo el mercado de apartamentos en Manhattan, el precio promedio por pie cuadrado (0,092 metros cuadrados) subió a 910 dólares. Esta es la primera vez que dicha medida se cotiza a más de 900 dólares, lo que representa un alza del 16,7% con respecto al cuarto trimestre del 2004. Comparado al año pasado, es una ganancia del 28%.

"Las mejores condiciones económicas, la escasa oferta de viviendas, los salarios mayores y la expectativa general de que los intereses hipotecarios subirán en un futuro cercano, han hecho que los precios de las viviendas suban este trimestre", según el informe.

Es la primera vez que este informe trimestral incluyó los mercados de Manhattan más allá de la calle 116 en la zona oeste de la ciudad y más allá de la calle 96 en la región este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...