VIVIENDAS

Manhattan sale caro

El precio promedio de un apartamento en Manhattan sobrepasó el 1,2 millón de dólares en el primer trimestre de este año, lo que establece un récord mientras que la oferta de propiedades ha disminuido, según el informe Prudential Douglas Elliman Manhattan Overview.

El precio promedio aumentó a 1,21 millón de dólares, un alza del 23% desde el último trimestre del 2004.

En el sector de los condominios, el precio promedio de venta subió a 1,55 millón de dólares, lo que excede por primera vez la cifra de 1,5 millón de dólares, según el informe.

En todo el mercado de apartamentos en Manhattan, el precio promedio por pie cuadrado (0,092 metros cuadrados) subió a 910 dólares. Esta es la primera vez que dicha medida se cotiza a más de 900 dólares, lo que representa un alza del 16,7% con respecto al cuarto trimestre del 2004. Comparado al año pasado, es una ganancia del 28%.

"Las mejores condiciones económicas, la escasa oferta de viviendas, los salarios mayores y la expectativa general de que los intereses hipotecarios subirán en un futuro cercano, han hecho que los precios de las viviendas suban este trimestre", según el informe.

Es la primera vez que este informe trimestral incluyó los mercados de Manhattan más allá de la calle 116 en la zona oeste de la ciudad y más allá de la calle 96 en la región este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...