VIVIENDAS

Manhattan sale caro

El precio promedio de un apartamento en Manhattan sobrepasó el 1,2 millón de dólares en el primer trimestre de este año, lo que establece un récord mientras que la oferta de propiedades ha disminuido, según el informe Prudential Douglas Elliman Manhattan Overview.

El precio promedio aumentó a 1,21 millón de dólares, un alza del 23% desde el último trimestre del 2004.

En el sector de los condominios, el precio promedio de venta subió a 1,55 millón de dólares, lo que excede por primera vez la cifra de 1,5 millón de dólares, según el informe.

En todo el mercado de apartamentos en Manhattan, el precio promedio por pie cuadrado (0,092 metros cuadrados) subió a 910 dólares. Esta es la primera vez que dicha medida se cotiza a más de 900 dólares, lo que representa un alza del 16,7% con respecto al cuarto trimestre del 2004. Comparado al año pasado, es una ganancia del 28%.

"Las mejores condiciones económicas, la escasa oferta de viviendas, los salarios mayores y la expectativa general de que los intereses hipotecarios subirán en un futuro cercano, han hecho que los precios de las viviendas suban este trimestre", según el informe.

Es la primera vez que este informe trimestral incluyó los mercados de Manhattan más allá de la calle 116 en la zona oeste de la ciudad y más allá de la calle 96 en la región este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...