Mani in Pasta

Los deleites superaron a los agravios. Aunque es muy nuevo, a este restaurante le pronostico un buen futuro.

Temas:

1208570 1208570

1208570

1208579 1208579

1208579

Con las manos en la masa agarramos a este grupo de italianos que está en pleno proceso de apertura de lo que sin duda llegará a ser un lugar encantador, con ofertas menos trilladas de las que se ven en el patio.

Una entrada que me voló la mente fue un antipasto caliente de corazones de alcachofas, aceitunas, arúgula, tomatines, y trozos de alcachofas. Muy rico. Ídem con el plato de provolone envuelto en panceta asada. Simple y genial.

Un carpaccio de pulpo, ídem, uno de res harto obnoxio: le echaron aceite caliente y lo arruinaron. Casi lloro... Un envoltini de berenjenas con capellini trae más bien spaghettini (más fácil de cocinar) con algo de tomate; la berenjena a la parmesana es absolutamente ordinaria.

Unos penne con hongos, esencia de trufas y espárragos estuvieron estupendos, y el risotto alla trevisiana con salchichitas de cerdo y rucola estuvo divino, aunque un poquito pasado de sal. Los canneloni rellenos de espinaca y ricotta fueron maravillosos, con un gratín discreto, pero “quesudo”.

Yendo hacia los platos fuertes, en realidad lo mejor fue una tuna en una salsa de crema con avellanas y nueces, seguido por unos medallones de cerdo al limón.

La pesca del día consistía de corvinetas chiquirrinas, y aunque esa recluta de turno es buen diente, eso de que tu cena te mire a la cara la desconcierta bastante.

Un plato anhelado (nos hacíamos pajaritos preñados con una linda pieza de cordero rehogado en salsitas y especias) pareció más bien un rescate arqueológico, con dos largos huesos rodeando un no sé qué a los lados.

De todas formas, el corderito asado al rejo limpio estuvo rico y tierno, aunque un poco seco. De postre, una tarta de piña caramelizada con crema inglesa rica, y un tiramisú de rigor.

Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...