Manifestaciones de singularidad

Las expresiones del arte no siempre son hermosas o entendibles a simple vista. Entre autor y espectador debe surgir una especie de comunicación para lograr el cometido. Y lo que uno entiende no siempre es lo mismo que entiende otro.

Obra del artista chileno Roberto Matta, "L'Eau" (1939), subastada esta semana por Christie's. La obra logró el segundo precio más alto, después de la obra de Botero, 1 millón 360 mil dólares. Obra del artista chileno Roberto Matta, "L'Eau" (1939), subastada esta semana por Christie's. La obra logró el segundo precio más alto, después de la obra de Botero, 1 millón 360 mil dólares.
Obra del artista chileno Roberto Matta, "L'Eau" (1939), subastada esta semana por Christie's. La obra logró el segundo precio más alto, después de la obra de Botero, 1 millón 360 mil dólares.

De las más variadas formas, los artistas contemporáneos dejan salir lo que les alegra o atormenta por dentro y quieren que el mundo entero sepa.

Los grandes museos de importantes capitales reúnen distintos trabajos que a muchos espectadores toma desprevenidos, causando asombro y estupor. A veces , es justo eso lo que se pretende.

Las instalaciones, expresiones artísticas tan de hoy, son unos curiosos soplos de inspiración, no siempre fáciles de entender.

En la ciudad de Bilbao, la gente puede, por ejemplo, asistir a una exhibición que contiene unas gigantes hojas de papel achurrado y caminar con calma entre ellas.

En Nueva York, la artista Graciela Sacco explora distintos temas en instalaciones que combinan una diversidad de técnicas fotográficas, desde la heliografía a la fotoserigrafía, con escultura y video digital.

No importa cómo sea el arte, es hoy un atractivo codiciado. La casa de subasta Christie's recaudó esta semana alrededor de 10 millones de dólares por la venta de 65 piezas, entre ellas varias obras de autores latinoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...