DÍA DEL ÁRBOL. PARQUE METROPOLITANO.

Manitas que siembran

Los pequeños de la Fundación Comedor Infantil Divino Niño reforestaron el parque con 113 plantones.

La lluvia no impidió la labor.  La lluvia no impidió la labor.
La lluvia no impidió la labor.

El pasado viernes 18 de mayo se conmemoraba el Día del Árbol, y el Parque Natural Metropolitano tenía programado realizar una actividad de reforestación con los niños de la Fundación Comedor Infantil Divino Niño.

El día amaneció gris, lleno de nubes que amenazaban con su llanto. Se suponía que los niños llegarían a las 8:30 a.m., pero por un inconveniente en la organización, debieron esperar hasta el mediodía.

Los pequeños llegaron alrededor de las 12:30 p.m. y el equipo de Educación Ambiental y Manejo Ambiental del Parque les ofreció una charla sobre la importancia de los árboles, los bosques y los procedimientos adecuados para reforestar.

CAPOTES Y MANOS A LA OBRA

Como el tiempo estaba amenazante, se pusieron sus capotes antes de dirigirse hasta el área dónde sembrarían los plantones. Nada impediría la aventura de ensuciarse las manos para sembrar arbolitos.

Según Jarissa Reina, del departamento de Relaciones Públicas del Parque, eran 113 plantones de cedro amargo, cedro espino, caoba, palma real enana y almendro los que sembraron las pequeñas manos de los reforestadores.

A los 10 minutos de haber comenzado la siembra, comenzó a llover, pero los niños estaban tan motivados que sólo se cerraban más los capotes, porque querían terminar la misión antes de que los hoyos de las plantas se llenaran de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...