Manito ocueño con nueva reina

Temas:

Las dos jóvenes que se disputaban la corona. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Elsa González Las dos jóvenes que se disputaban la corona. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Elsa González
Las dos jóvenes que se disputaban la corona. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Elsa González

La tarde estaba engalanada de folclore y tradición. Los niños y niñas de la escuela José Dolores Carrizo alegraban el ambiente con su tradicional baile al son de la mejorana.

Las dos señoritas que se disputaban la corona del XXXIX Festival Nacional del Manito, Joselin González Torres e Isis González Herrera, sonreían ante el público que esperaba ansioso una reina.

El desenlace favoreció a Joselin González Torres, quien es la nueva señorita que presidirá todas las actividades del festival a celebrarse en el distrito de Ocú, Herrera, del 12 al 16 de agosto próximo.

Las jóvenes, oriundas del pueblo, entre 16 y 17 años, dieron todo con tal de llevar un mensaje de amor y aprecio a la cultura y a la tradición del manito.

Un jurado calificador evaluó aspectos como: vestuario, elegancia, desplazamiento, dominio de expresión y conocimiento del festival, entre otros detalles, produciendo entre ambas competidoras una ligera ventaja de cuatro puntos.

Al finalizar la tarde del domingo 6 de junio, bajo una torrencial lluvia que cayó como bendición, el pueblo ocueño celebró y bailó junto a su nueva embajadora al son de la mejorana y los alegres tamboritos amenizados por la caja, el pujador y el repicador.

El presidente del Festival del Manito José Matías Muñoz resaltó que se han estado realizando muchas actividades folclóricas para que la población ocueña y foránea salga a celebrar la fiesta, en la que se resalta la cultura ocueña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...