CONSEJOS. AHORRO Y A LA VANGUARDIA.

Mantenerse chic sin enloquecer

Apúntate a un curso de cocina para aprender a preparar toda clase de ‘delicatessen’.

INVERSIÓN. Comprar un buen bolso en lugar de uno que no durará mucho. INVERSIÓN. Comprar un buen bolso en lugar de uno que no durará mucho.
INVERSIÓN. Comprar un buen bolso en lugar de uno que no durará mucho.

Es fundamental seguir los manuales. Todos los hobbies y profesiones los tienen. Aquí te ofrecemos un decálogo que ilustra qué hacer y cómo actuar para seguir la moda sin convertirte en su esclava.

Ir a la moda no significa que tengamos que someternos al dictado absoluto de los creadores, aquí van algunos consejos que te darán facilidades a la hora de elegir y saber qué comprar y cómo llevarlo.

CONSEJOS

- Ahorrar para comprar un fondo de armario que llevas años deseando. Un objeto de moda que no pase de moda. Una prenda que con el pa-so de los años pueda convertirse en codiciado vintage, como el Kelly de Hermés o un doc-tor bag de Louis Vuitton, unos "Manolos" o un reloj de Cartier.

Porque aunque adoramos el low cost en la ropa (Mango, Zara, H&M o Topshop entre otras), la calidad se paga. Así, aprovecha el costo de oportunidad e invierte en una prenda buena en vez de adquirir siete que dentro de un año no te gustarán.

-Apuntarte al gimnasio, o a yoga, o a muay-thai (o boxeo tailandés), el último deporte de las celebrities, que pondrá tu cuerpo (y tu mente) en forma. De este modo no te someterás a constantes dietas, la ropa te sentará mejor y no oscilarás constantemente de talla.

-Pasar del PDA, el iPhone o la Blackberry y comprarte una agenda de las de toda la vida, al estilo de los cuadernos de viaje de nuestro antepasados, con preciosos separadores, piel y blancas hojas, en las que poder apuntar desde el importe de la tintorería hasta la dirección de una tienda de stocks. Además de ser mucho más glamoroso, nunca te quedarás sin batería. Nuestro consejo: invierte en la de Louis Vuitton o en la de Montblanc.

-Intentar conseguir entradas para todos los desfiles que puedas. Porque, si de verdad eres una mujer preocupada por la moda, no tiene nada que ver observar las tendencias encima de una pasarela, que en las páginas de una revista de moda. Empápate de todo lo que lo acompaña, estudia el diseño de sus invitaciones, descárgate la música de los desfiles y no pierdas detalle.

-Apúntate a un curso de cocina para aprender a preparar toda clase de delicatessen. Porque la moda no son solo prendas o accesorios. Qué comes, dónde y cómo lo preparas es también tendencia. En 2008 conviértete en la perfecta anfitriona.

- Entre semana no salgas de casa pintada como un coche, pero tampoco descuides tu aspecto como si estuvieras en pijama viendo la tele. Unos brochazos de blush y un poco de anteojeras hacen milagros y te dan un aspecto fresco y juvenil.

Copia el estilo de las it-girl del momento: Carla Bruni, Kate Moss, Amy Winehouse o Katie Holmes se encuentran este año entre las más copiadas.

- Gasta la mitad de tu sueldo en revistas de toda clase. Si quieres ir a la moda deberás cazar las tendencias y no vale comprarte una o dos revistas de moda nacionales.

-Mezcla, mezcla, mezcla. El lujo con lo cutre. Lo moderno con lo clásico. Lo étnico con lo folclórico. Lo barato con lo caro. El vaquero con el satén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...